ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Maestros estadales mantendrán protesta hasta nuevo aviso

El Aragüeño
08-11-2011
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve


Directivos del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (Suma) informaron que continuarán las acciones de protesta que iniciaron la semana pasada en rechazo a la “entrega de la cláusula 8 de la contratación colectiva vigente, que establece la homologación de los beneficios salariales obtenidos a nivel nacional”.

Según informó Henry Medina, presidente del Suma-Aragua, la protesta continuará este jueves cuando se lleve a cabo la cuarta jornada de discusión de la VI Contratación Colectiva Regional, escenario que aprovecharán para apostarse en las inmediaciones de la Gobernación del estado Aragua, en exigencia del pago inmediato del 40 por ciento que aprobó el Ministerio de Educación para los docentes.

El dirigente gremial denunció que los maestros estadales recibirán el pago de los aguinaldos con una incidencia de 20 por ciento, mientras que los maestros dependientes del Ministerio de Educación recibirán el bono de fin de año con una incidencia de 40 por ciento, que fue el porcentaje aprobado a nivel nacional y que según considera “debió homologarse de forma directa en el estado Aragua”, sentenció.

BsF. 4 mil 500 de aguinaldo

Asimismo, el presidente del Suma Aragua informó que los maestros estadales que se encuentran en la categoría 1, recibirán como bono de fin de año BsF. 4 mil 500 y si en el mejor de los casos pertenecen a una de las máximas categorías como la 6, por ejemplo, entonces el monto a recibir por concepto de fin de año ascenderá a 7 mil 500.

Medina vaticinó que los maestros estadales tendrán unas tristes navidades por cuanto los aguinaldos que recibirán para cubrir los gastos propios de las fiestas decembrinas sólo incluirán 20 por ciento de ajuste salarial. Acotó que la situación que padecerán los maestros estadales en navidades es similar a la que enfrentaron en agosto cuando cobraron un “pírrico bono vacacional”.

El dirigente gremial exhortó a todos los maestros estadales activos, interinos, así como jubilados, pensionados e incapacitados, que se sientan indignados, a concentrarse en las inmediaciones de la Gobernación del estado Aragua, este jueves, para ejercer el derecho a la protesta contra lo que han considerado como la “venta de la VI Convención Colectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario