ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Exigen inclusión en discusión contractual

El Aragüeño
08-11-2011


La organización gremial ya cuenta con todos los recaudos estipulados en el marco legal, para ingresar a la discusión del contrato regional, por lo que no dudan en exhortar al patrono a no coartar la libertad sindical y aprobar la admisión del sindicato a la mesa de negociación contractual

Representantes del Colegio de Profesores del estado Aragua informaron que se mantienen a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades educativas de la entidad sobre la inclusión de esta organización sindical en la mesa de discusión de la VI Contratación Colectiva, en la cual participan sólo tres de las ocho organizaciones sindicales que hacen vida en el magisterio aragüeño.

Según informó Alicia Loreto, representante del CPA, la organización gremial ya cuenta con todos los recaudos estipulados en el marco legal para ingresar a la discusión del contrato regional, por lo que no dudó en exhortar al patrono a no coartar la libertad sindical y aprobar la admisión del sindicato, a la mesa de negociación contractual.

La dirigente gremial emplazó a la autoridad Única de Educación, Maritza Loreto y al Ejecutivo regional, a presentar un cronograma de pago a los maestros estadales correspondiente a la retroactividad, así como, al 20% restante del cuarenta por ciento aprobado a nivel nacional, tras asegurar que el mismo se mantiene en mora.

A su juicio, no hay voluntad política para saldar este beneficio contractual que se le adeuda a los 6 mil 500 educadores dependientes del Ejecutivo Regional, por lo que no dudó en exhortar al magisterio aragüeño a mantenerse alerta y en asamblea permanente para hacerle presión al primer mandatario regional y obligarlo a cancelar 20 por ciento restante de ajuste salarial que les adeuda al gremio.

Restituyan HCM

Por su parte, Oswaldo Barrios, miembro de la Junta Directiva del CPA, aprovechó la oportunidad para exigirles a las autoridades educativas de la región, la restitución de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, que les fue reemplazada por el Siat. Consideró que la discusión del contrato estadal es un escenario oportuno para la restitución de la póliza del HCM, que a su juicio “les fue arrebatada”. AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario