El Periodiquito
Miércoles, 02 noviembre a las 20:19:07
La interrupción del sistema eléctrico afectó a comercios, industrias, empresas e instituciones educativas
Luego de una avería que se generó en la línea 115 de la torre 32 Aragua-Corinsa, que dejó sin energía eléctrica a 10 municipios de la entidad, fue restablecido el servicio de energía en horas de la mañana de hoy en algunas zonas. Sin embargo, los comerciantes y usuarios de las distintas localidades, expresaron su descontento debido al apagón que duró más de 20 horas.
Desde muy temprano vecinos de Cagua y Villa de Cura, expresaron que la situación afectó a muchas empresas, ya que sus patronos les indicaron que no iban a laborar debido a la falta de energía eléctrica. La misma situación sucedió con las instituciones educativas en las que el agua potable es suministrada por bombas eléctricas y debido a la falta de luz y agua motivó que fueran suspendidas las clases.
La situación generó molestias en muchas zonas residenciales de las jurisdicciones del sur de Aragua, donde los vecinos mostraron su descontento a través de las redes sociales. Al respecto, los usuarios y comerciantes alegaron que esta situación se ha presentado porque es necesario un mantenimiento intensivo en los aparatos que surten el servicio.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, el servicio fue restablecido progresivamente en los distintos municipios afectados, luego de unos trabajos realizados por una cuadrilla de la empresa eléctrica en la subestación que originó el problema. Sin embargo, en horas del mediodía se volvió a interrumpir el servicio por dos horas aproximadamente.
TESTIMONIOS
MARIBEL MILLÁN “Ese problema de la luz es todo el tiempo, el martes se volvió a ir desde las 12 del mediodía y no fue hasta hoy como a las 7:00 que llegó, eso afecta mucho porque se le daña la comida a uno, y donde yo vivo el agua llega por bomba y cuando no hay luz también se va el agua”.
YISELA MUJICA “Se fue como a la 1:00 y llegó al siguiente día siguiente, íbamos a trancar la calle lo que pasa es que llegó. Eso parece más bien que fuera saboteo porque todo el tiempo se va y eso lo que hace es que se le dañen los artefactos a uno”.
CÉSAR ACOSTA “Yo no tengo nevera porque con el último apagón que hubo se me dañó. Desde el martes estuvimos más de 20 horas sin luz, yo vivo en Palo Negro, pero trabajo en Magdaleno y eso afecta mucho a uno para todo”.
José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos Pablo Ramos
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario