ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Zapatero cree esencial la reforma de la Constitución

El presidente del Gobierno reconoce que la modificación es apresurada

José Luis Rodríguez Zapatero habla desde el palacio de La Moncloa AFP

EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011 12:00 AM


Madrid.- El presidente del Gobierno español afirmó que una enmienda constitucional por la vía rápida a fin de consagrar la disciplina presupuestaria es esencial para el país, a pesar de que dijo entender que algunos sectores se quejan por la rapidez del cambio.

La semana pasada José Luis Rodríguez Zapatero anunció la propuesta de modificación después que su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llegó a un acuerdo con el opositor Partido Popular (PP). La enmienda podría ser aprobada la semana próxima, destacó AP.

Los sindicatos están furiosos con la idea de imponer un límite a los déficits y quieren un referéndum. Los gobiernos regionales están enojados porque la reforma limitaría severamente su autonomía financiera.

Sin embargo, Zapatero dijo que España necesita el cambio ahora para garantizar la estabilidad y la credibilidad de las finanzas estatales.

"Es verdad que es una reforma realizada en un plazo muy corto, porque la necesitamos", dijo Zapatero.

La enmienda de la Constitución de 1978 introduce el principio de disciplina fiscal en la carta magna española, pero sin especificar cuantías. Las cifras serán estipuladas en una ley posterior que será aprobada para junio de 2012.

Socialistas y conservadores acordaron que la ley estipulará que el déficit presupuestario español no podrá superar el 0,4% del PIB, aunque la disposición no entrará en vigencia sino hasta 2020.

Su respaldo es suficiente para que la enmienda sea aprobada en la votación del viernes en la Cámara de Diputados y probablemente la próxima semana en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario