ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Reportan 50.000 muertos durante seis meses de conflicto

Libios celebraron fin de Ramadán en la Plaza de los Mártires en Trípoli

Familiares oran por los muertos en combate durante conflicto libio | AP

EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011 12:00 AM

Trípoli.- En la lucha contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi murieron al menos 50.000 personas en los últimos seis meses, según informó el comandante rebelde Hisham Abu Hajer.

El líder rebelde indicó que la cifra está basada en cálculos propios basados en las pérdidas en las zonas de conflicto, así como en datos de organizaciones como la Cruz Roja Internacional, indicó DPA.

En el cálculo de la cifra están incluidos tanto los combatientes muertos como las víctimas civiles que perecieron, registradas en los enfrentamientos en Trípoli, en Misrata y las montañas del oeste de la nación norafricana.

Por otro lado, miles y miles de libios se concentraron ayer, poco después del amanecer, en la famosa Plaza Verde de Trípoli para celebrar el fin del mes de ayuno de Ramadán y dar gracias a Dios por el fin del régimen de Gadafi.

Ataviados con sus mejores galas, hombres, mujeres y niños compartían vítores y sonrisas con las decenas de milicianos y agentes de Policía que vigilaban y custodiaban el acceso al recinto ante el temor de posibles ataques.

"Creo que este es el Aid más feliz de mi vida. Sí, seguro, lo es porque es el primero en el que me siento libre", explicó Mohamed Jalid, un funcionario de 36 años, vestido con una pulcra túnica blanca.

Aunque la fiesta del Aid ya puesto un punto de calma y euforia en la mayor parte del país, las fuerzas rebeldes prosiguen con su despliegue y asedio a la ciudad costera de Sirte, último gran bastión de resistencia gadafista.

Pese a que el tráfico de vehículos militares en la carretera que une Trípoli con la citada urbe era el miércoles menos ajetreado, las fuerzas insurrectas no han cesado los preparativos para el asalto, que podría comenzar el sábado si los pobladores de Sirte obvian el ultimátum de tres días dado por el CNT.

Al parecer, centenares de gadafistas están desplegados y podrían tener aprisionada a población civil.

"Creemos que una de los motivos por los cuales no se ha lanzado la operación es que hay numerosos prisioneros", dijo el representante de la organización Human Rights Watch, Peter N. Bouckaert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario