ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Presidente yemení delega el cargo a su segundo al mando

La oposición consideró la decisión como un perdida de tiempo

Yemeníes celebran transferencia de poderes de Saleh a la oposición | AFP

EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011 12:00 AM


Sanáa.- El presidente yemení, Alí Abdulá Saleh, delegó en el "número 2" de su régimen, Abdo Rabu Mansur Hadi, autoridad para negociar un traspaso pacífico del poder, una decisión que la oposición consideró como una treta.

Saleh, convaleciente en Arabia Saudí, otorgó a su vicepresidente autorización para entablar un diálogo con la oposición y suscribir la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), a través de un decreto presidencial, según Efe.

A finales de abril, el CCG -integrado por Arabia Saudí, Omán, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein- diseñó un plan para resolver el conflicto en Yemen que proponía que Saleh traspasara el poder a Hadi en el plazo de 30 días tras la firma de la iniciativa, y la celebración de elecciones dos meses después. El CCG retiró su mediación el 23 de mayo pasado después de que Saleh rechazara suscribir esa propuesta por tercera vez.

Con la decisión se pretende alcanzar una solución política a la crisis actual de modo que se conserve la unidad, la seguridad y la estabilidad, según la agencia Saba.

El decreto detalla que Saleh delega en Hadi, que actúa como presidente en funciones por la ausencia del jefe de Estado, las competencias constitucionales necesarias para iniciar un diálogo con las partes que firmaron la iniciativa presentada por el CCG y para llegar a un acuerdo sobre un mecanismo para aplicarla.

Asimismo, cede al vicepresidente la autoridad para firmar esa propuesta en su lugar y efectuar seguimiento con vistas a celebrar elecciones anticipadas y garantizar un traspaso pacífico y democrático del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario