ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Lluvias no paran en el eje Este y crece el miedo en zonas de alto riesgo

El Aragüeño
13-09-2011
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


A consecuencia de diversos fenómenos naturales que han venido afectando a la República y que han hecho del año 2011 uno de los períodos lluviosos más largos de la historia, constantes precipitaciones bañan a diario los cinco municipios que conforman el eje Este del estado Aragua, causando estragos que incluso han dejado sin hogar a un importante número de familias que habitan en este sector de la entidad. Una situación que aunque en las últimas semanas no ha ocasionado grandes emergencias, causa terror en aquellos ciudadanos que residen en los sectores catalogados como de alto riesgo.

Una de muestra de esto se presentó el día de ayer, ya que se mantuvo el aguacero casi todo el día y no tardó en aparecer el colapso de las vías, que a la larga se convirtió en fuertes retrasos para los conductores que transitaban por las principales arterias viales de la entidad, evento que se palpó con más fuerza en la carretera Panamericana, donde grandes lagunas fueron un obstáculo junto a pequeños derrumbes entre La Victoria y San Mateo; esto sin contar la caída de árboles en el municipio Ribas y el estado de alerta que se vivió en los sectores cercanos a la falla de borde de La Curía.

El clamor colectivo se escuchó en municipios como Revenga y Santos Michelena, donde la mayor parte de la población habita en terrenos inestables que ceden cada vez que aparecen las lluvias, más aún en La Estación, donde una falla de borde persiste hace más de un año, y en La Arenera que sigue incomunicada parcialmente tras un derrumbe de la carretera que no ha podido ser corregido por las autoridades competentes; no obstante, ciudadanos de Ribas también transmitieron su preocupación al Gobierno local, alegando que “las ayudas de materiales no han llegado con la celeridad que exige el complicado clima”.

Las promesas no se cumplen

Sobre este último punto se pronunciaron Carmen Lugo y Francis Montes, vecinas de La Capilla y La Paragua, respectivamente, ciudadanas que aseguraron vivir con el alma en un hilo, sin que la Alcaldía cumpla con la promesa de ayudarlas con materiales de construcción. Fue así como Lugo aseveró que “la solicitud que hice al alcalde se encuentra durmiendo el sueño de los justos hace más de un año”, mientras Montes dijo que “yo espero por una ayuda desde el pasado 2 de julio” (...) Francis acotó que “vivo en un rancho que está a punto de caer encima de mi madre enferma y los funcionarios de la Alcaldía lo que han hecho es pelotear mi caso sin dar respuesta alguna”.

Las damas agregaron que siguen confiando en la buena voluntad del alcalde Juan Carlos Sánchez, pero al parecer el equipo que lo acompaña no camina al ritmo de la primera autoridad del municipio. “Somos capaces de entender que nuestra situación la viven muchas personas al mismo tiempo, pero no contamos con los recursos para resolver esto de manera particular (...) no queremos ni pensar que un deslave termine convertido en una tragedia, ya que ellos no entienden de listas de espera ni de engorrosos procesos administrativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario