ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

En Primero Justicia están atentos ante el "servilismo" del CNE

Exigen que comicios presidenciales se convoquen en diciembre de 2012

Tomás Guanipa reclamo el derecho a conocer las fechas | CORTESÍA

EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011 12:00 AM


El secretario general de Primero Justicia, diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Zulia), dijo que los partidos que integran la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), están alertas ante "cualquier cambio bajo la manga que este Gobierno quiera lanzar para implosionar el camino democrático que hemos venido construyendo" y se refirió concretamente a manipulaciones, con el auxilio del Poder Electoral, de la fecha de las elecciones presidenciales de 2012.

Guanipa exigió a los rectores principales del CNE a que anuncien hoy el calendario correspondiente a los comicios que la Constitución marca para 2012. Dejó claro que lo procedente es que los comicios presidenciales se convoquen para el mes de diciembre como ha sido la tradición en Venezuela.

"Bolas han surgido, se habla de los meses de marzo, julio y septiembre y cualquier adelanto en la fecha electoral sería la demostración más clara de servilismo de este Gobierno que tiene ya 13 años en el poder", dijo Guanipa, citó un boletín de prensa. El diputado acusó al CNE de pretender acomodar el calendario electoral a la conveniencia del Gobierno y no atendiendo el interés de los venezolanos.

La MUD, en una carta enviada al CNE, expresó su preocupación por una separación muy larga entre la fecha de las elecciones y la toma de posesión, habida cuenta de la experiencia negativa en las elecciones de 2010 con la Asamblea Nacional. "Los venezolanos tenemos derecho a saber cuándo vamos a elegir nuestro Presidente con suficiente antelación, a saber por qué se escoge esa fecha y a tener una autoridad electoral que defienda nuestros intereses", dijo Guanipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario