ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

EEUU refuerza su seguridad ante aniversario de 11S

El FBI y agencias de seguridad informan de potenciales amenazas

La torre One World Trade Center está en construcción en Manhattan AP

EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011 12:00 AM


Washington.- El gobierno aumenta las medidas de seguridad en todo Estados Unidos en preparación al décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y realiza sesiones informativas confidenciales con las Policías estatales y locales, pero dice que no hay indicios específicos de que esté en marcha una conjura terrorista.

Los estadounidenses tendrán que soportar más y mayores medidas de seguridad en los aeropuertos, estaciones de transporte público, cruces fronterizos, edificios gubernamentales y principales acontecimientos deportivos durante el próximo mes, dijo un funcionario de los servicios de espionaje que habló a condición del anonimato por tratarse de temas delicados, informó AP.

La Agencia Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Seguridad Interior han informado a las autoridades policiales estatales y municipales sobre las potenciales amenazas terroristas contra Estados Unidos y la forma de aumentar la seguridad.

Las sesiones informativas son rutinarias y las medidas de seguridad han sido reforzadas en otros acontecimientos de importancia durante la última década, pero la importancia del décimo aniversario de los peores ataques terroristas contra el territorio estadounidense no ha escapado a los funcionarios de seguridad, temerosos de que alguien con afinidades terroristas quizá lo considere una oportunidad para publicitar su causa.

"Ha sido una larga acumulación a medida que nos acercamos al aniversario del 11 de septiembre", dijo Sean Duggan, subdirector policial de Scottsdale, Arizona.

Duggan agregó que su departamento recibe informes diarios del FBI y del Departamento de Seguridad Interior, pero en los dos últimos meses la atención ha estado centrada en el décimo aniversario de los ataques terroristas.

"Sabemos que es una fecha significativa", acotó Duggan. "Además de adoptar precauciones físicas, no hemos sido informados de amenaza específica además de las obvias: lo que significa esta fecha en nuestra historia'', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario