ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Caracoles africanos se apoderan de áreas verdes en Laguna Plaza. Afectados hacen un llamado a las autoridades.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Un racimo de problemas aquejan a vecinos de Laguna Plaza

Áreas verdes de conjunto residencial Laguna Plaza se encuentran llenas de caracoles africanos

Árboles han dañado la cerca eléctrica y puede causar afectaciones a las viviendas

La presencia de caracoles africanos en las áreas verdes mantiene alarmados a los vecinos de la calle Negro Primero cruce con Camilo Torres del conjunto residencial Laguna Plaza en Mariño.

“Todo el caney está lleno de caracoles y este es el único lugar de esparcimiento con que cuentan los niños. Aunque hace un mes llevamos uno como muestra al laboratorio de Turmero, aún estamos a la espera de una respuesta”, comentó Glenny Díaz.

Díaz indicó que es un problema de salud pública y que su mayor preocupación es por la seguridad de los más pequeños. Aseguró que funcionarios de la Dirección de Salud han visitado la residencia en varias oportunidades pero no se abocan a solucionar la situación.

Otro de los problemas que afecta a los habitantes de dicha residencia son unos árboles que se encuentran en los alrededores, los cuales están ocasionando daños a la cerca eléctrica sin contar con el peligro que representan cuando llueve.

“Informamos de la situación al ministerio de ambiente, sin embargo, han hecho caso omiso a la denuncia, mientras nosotros nos encontramos atados de pies y manos debido a que son árboles que no pueden ser podados sin un permiso de las autoridades competentes”, dijo Jessica Idez.

En tal sentido, hizo un llamado a Corposalud y al Ministerio del Ambiente para que tomen cartas en el asunto porque la situación está causando molestias entre todos los vecinos y podría ocasionar graves daños.

En otro orden de ideas, José Uzcátegui, informó que la OCV Ezequiel Zamora se encuentra construyendo viviendas en un terreno ubicado al fondo del conjunto residencial y a pesar de que están de acuerdo con el proyectos denunció que los encargados de la obra no están tomando las medidas necesarias.

“Hicieron un canal de aguas de lluvias el cual desemboca en los terrenos de Laguna Plaza, causando daños a la pared perimetral, sin contar que como rellenaron el terreno nuestra pared que anteriormente media tres metros ahora sólo mide metro y medio”, dijo Uzcatégui.

Resaltó que aunque notificó tanto a los encargados de la obra como a la alcaldía, específicamente a Planeamiento Urbano, no ha obtenido ninguna respuesta, por lo que de no ser tomados los correctivos necesarios se verán en la obligación de paralizar la obra como medida de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario