ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Arria advierte a Chávez sobre factores que indican una crisis violenta

El ex embajador ante la ONU dirigió una carta pública al Jefe de Estado

EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011 12:00 AM


Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, emplazó en carta pública al presidente Hugo Chávez, a responder al informe presentado por el Grupo Internacional de Crisis, titulado: "Violencia y política en Venezuela".

Arria advirtió a Chávez que la impunidad, la politización de la Fuerza Armada, la dotación de armamento a civiles para fines desconocidos, junto a otros factores llevan a Venezuela a una crisis violenta de lamentables resultados. "Tengo una experiencia personal en el manejo de escenarios de violencia y de guerra en diversos continentes que ni usted ni "sus generales" jamás experimentaron", dice el texto, en el cual Arria pregunta al Ejecutivo por qué la negativa de recibir al International Crisis Group, grupo independiente que estudia casos como el de Venezuela, que es considerado un país con una guerra de mediana intensidad, por el número de muertes violentas diarias.

Advierte que en 2012 podría aumentar el clima violento "ante la posibilidad de que Chávez pierda en los próximos comicios y no reconozcan los resultados, como lo han hecho saber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario