ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Alcalde solicitó ante Hidrocentro atención a los problemas de Cagua. La reunión se efectuó en Guacara, sede del organismo para la Región Central

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
foto | El Aragüeño

El alcalde del municipio Sucre, Luis Zambrano, estuvo ayer en la sede de Hidrocentro Región Central, ubicada en Guacara, estado Carabobo, para exigir se inicien las labores destinadas a resolver el problema del casco central de Cagua, donde las aguas residuales corren libremente, ocasionando un alarmante estado de insalubridad, con malos olores, moscas y mucho peligro para la salud de quienes viven o trabajan en la zona. Destacó el mandatario que el desbordamiento de las aguas servidas -y también las de uso doméstico- por el casco urbano, está ocurriendo desde el mes de diciembre, y ello ha retrasado los trabajos de los drenajes, obra de envergadura para la canalización de las aguas de lluvia, lo que también contribuiría con el sistema de colectores, ya que estas aguas no irían a congestionar las redes de aguas servidas. “Pese a que insistentemente hemos estado pidiendo una solución en Hidrocentro Cagua, el problema no ha sido solventado, y por esa falta de respuesta decidimos llevar nuestras justas exigencias en la gerencia de la Región Central. El asunto es urgente y grave la situación del municipio, especialmente en las calles Independencia, Miranda, Bolívar y Froilán Correa, por lo que requerimos se nos atienda con prontitud”.

La comisión municipal fue recibida por el presidente de Hidrocentro Región Central, Manuel Fernández y los Gerentes de Inspección y Distribución, Juan Díaz y Tomás Bello, quienes escucharon los planteamientos y señalaron que atenderán con celeridad el problema. Asimismo, explicaron que presentan limitaciones económicas que retrasan la ejecución de los trabajos.

En este sentido, el alcalde Zambrano manifestó estar dispuesto a trabajar en conjunto y mancomunidad para atender la situación que afecta a todos los habitantes del municipio Sucre. “No poseemos los recursos económicos, pero tenemos las maquinarias, mano de obra y un equipo humano dispuesto a colaborar”. Dentro de los planteamientos expuestos por la primera autoridad sucrense, destacó la necesidad de la puesta en funcionamiento de la estación de rebombeo ubicada en la localidad, la cual se encuentra paralizada, lo que ocasiona un colapso en la zona Industrial Las Vegas y las comunidades aledañas como Huete, Alí Primera, La Comuna y Campo Alegre, entre otras que resultan afectadas. En relación a ello, se conoció que esta situación ya había sido reportada en varias ocasiones y la solución se encuentra en manos de Corasa, empresa que ya debería haber puesto en funcionamiento la estación de rebombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario