ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 6 de septiembre de 2011

Aguas servidas desbordan las calles de Piñonal. Hidrocentro estima que los trabajos inicien la semana que viene.

ANDREA VERA | el siglo
foto | JAVIER PÉREZ


Aguas negras inundan las calles

Habitante dijo que las cloacas desbordan en frente de su casa

Ramírez conversó con la comunidad sobre el problema

Izquierda: Germán Ramírez, ingeniero de Hidrocentro
Derecha: Misleivis Jiménez, habitante de la zona

Los vecinos del barrio Piñonal, específicamente los de la calle Pilar Pelgrón, cruce con la José María Vargas, protestaron por la situación de aguas servidas que se presenta en el sector.

Misleivis Jiménez, integrante del consejo comunal Juana Ramírez sector 2 AA, y habitante de la zona, explicó que las cloacas llevan un mes colapsadas.

Asimismo, Jiménez dijo que esta situación afecta principalmente a las personas de la tercera edad y a los niños: “Tenemos nueve casos de dengue, casos de asma crítica de niños y casos de infecciones bárbaras”.

Expresó que han llevado cartas a Hidrocentro y que no había hecho acto de presencia sino hasta ayer, ya que un ingeniero se encontraba en la zona evaluando la situación.

También agradeció al inspector Heredia de la policía de Piñonal: “Fue quien consiguió que las autoridades de la empresa se apersonaran en el lugar”

Por otro lado, el supervisor de mantenimiento de Hidrocentro, Germán Ramírez, alegó que la tubería ya cumplió su ciclo de vida y que a causa de las lluvias, ésta desapareció: “El tubo ya no existe, aquí lo que existe es una caverna por donde se conduce el agua, pero no hay tuberías”.

Ramírez explicó que la gerencia de la empresa solo aprobó que se arreglarán 60 de los 115 metros que tiene la calle Pilar Pelgrón, y que estima que los trabajos empiecen la próxima semana.

Con respecto a esto, habitantes del lugar informaron que el problema con las aguas negras no se presenta solamente en esta calle, sino también en otras del sector.

“Necesitamos que los organismos se aboquen a resolver esta situación, porque ellos nos están diciendo que solo nos apoyan con la mano de obra, que consigamos la cantidad de tubos restantes para arreglar la cuadra completa. Sin embargo, no queremos que se trabaje con base en una sola cuadra, sino de una comunidad completa”, aseguró Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario