ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Aguacero matutino causó congestión en Maracay

El Aragüeño
13-09-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve


Las precipitaciones que se generaron durante la mañana de ayer ocasionaron congestión en las calles de la Ciudad Jardín y obligaron a los maracayeros a sacar sus sombrillas e impermeables para poder cumplir con la faena diaria.

Con la pertinaz lluvia que cubrió la capital aragüeña y sus zonas circunvecinas, el caos vehicular se apoderó de algunas calles y avenidas. Las colas y trompetazos matutinos se evidenciaron en la avenida Las Delicias, al norte de la ciudad.

El nivel de las aguas fue considerable e hizo chapalear a “más de uno” que se vio obligado a correr para abordar las unidades colectivas en las paradas, así como también esquivar el agua que se levanta ocasionada por vehículos que pasan a gran velocidad.

Las precipitaciones se apaciguaron en horas cercanas al mediodía y en la tarde el tiempo se mantuvo mayormente nublado con algunas lloviznas débiles.

Las lluvias matutinas obedecieron a la acción indirecta que ocasionó el paso de la tormenta tropical “María”, que ayer se ubicaba en las coordenadas: 19 grados de latitud al Norte y 61 grados de latitud Oeste, según precisó el pronosticador del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana (Av.) Primer Teniente Danny López.

María no representa peligro para Venezuela

“A pesar de su ubicación al Norte de Puerto Rico, María modula el comportamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, que tiende a elevarse y colocarse a lo largo y ancho de la línea costera nacional”, explicó.

Según López, lo mencionado representa la generación de cielos de parcial a nublados, que ocasionarán lluvias y lloviznas con intensidad débil durante horas matutinas y vespertinas.

Añadió que la nubosidad de desarrollo vertical prevalecerá durante el final de la tarde y la noche, lo que ocasionará precipitaciones de intensas a moderadas y chubascos con actividad tormentosa y ráfagas de viento.

Las temperaturas mínimas se mantendrán entre 20 y 21 grados durante la madrugada, mientras que en horas de la tarde las mismas podrían incrementarse hasta 32 y 33 grados centígrados como máximas.

Hasta mañana

El pronosticador del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana, Primer Teniente (Av.) Danny López, indicó que estas condiciones climáticas permanecerán durante el día de hoy y buena parte de mañana, cuando se espera cesen las precipitaciones. El pronóstico es similar para los estados Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario