ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Abandonado el cementerio de Cagua: Hay paz en los sepulcros pero también mucha basura

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
foto | ELADIO TORRES


La basura anda por todos lados

Las tumbas y mausoleos del viejo cementerio de Cagua -algunos de ellos reliquias históricas- se están perdiendo entre la maleza, y quienes periódicamente visitan el lugar, comentan que las autoridades municipales deberían prestarle atención cortando el monte y sacando los promontorios de basura que crecen en todos sus rincones. “Aquí estoy recogiéndote a tus antepasados, y ciertamente serás recogido a tu cementerio en paz”, dice la Biblia en el libro segundo de las Crónicas, pero los deudos de quienes allí yacen quieren conseguir, además de paz, un lugar limpio y seguro, más propicio para las visitas y las oraciones.

La gente está más pendiente de la limpieza y de la colocación de una que otra flor, pero también por lo bajo hace el comentario de que lamentablemente, las autoridades municipales sólo le dan una manito al camposanto en víspera del Día de los Fieles Difuntos -2 de noviembre- o en el Día de las Madres, fecha en que también este lugar se llena de visitantes. Hay dolientes que con asiduidad visitan este cementerio municipal ubicado en la calle Sabana Larga de Cagua, y comentan que desde que se creó el nuevo cementerio en el sector La Carpiera, al viejo -como suele suceder- lo tiraron al olvido, por lo que carece de vigilancia, de iluminación y de una mano amiga que desmalece sus veredas y áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario