ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 27 de agosto de 2011

“Recibí muchos golpes sin hacer nada”

El Aragüeño
27-08-2011
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve


Anthony Monsalve junto a su hermana, Lorelis Monsalve, se apersonaron hasta la sala de redacción de este diario y denunciaron “abuso de autoridad y maltrato” por parte de funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Comisaría de Santa Rita.

Los hermanos Monsalve comentaron que esta situación se suscitó el pasado lunes 22 de agosto aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando Anthony regresaba a su casa desde su trabajo en la Fiscalía de Villa de Cura en un autobús que fue perseguido por dos funcionarios en una moto.

El hecho se produjo en primer momento desde la avenida principal del sector Coropo hasta la calle Bolívar, lugar en el que Anthony Monsalve se bajó de la unidad de transporte público, y sin saber qué era lo que había hecho para ser perseguido por estos funcionarios, según él mismo lo relata.

“Yo estaba en el autobús y de repente unos policías me querían bajar, pero yo no lo permití porque no tenían nada que hacer con ellos. Luego llegué a la parada en la que me tocaba quedarme y los funcionarios me comenzaron a maltratar y a golpear, yo corrí hasta mi casa y afuera de ésta me golpearon más fuerte y hasta sus armas accionaron en mi contra, pero mi familia salió a ver qué pasaba al escuchar mis gritos”, relató Anthony Monsalve.

El declarante comentó que luego de haber sido golpeado delante de su familia, y que incluso hasta su hermana recibió maltratos, fue trasladado junto a su padre hasta la Comisaría de Santa Rita donde fue llevado al calabozo.

“Antes de entrar a los calabozos me quitaron mis pertenencias, entre ellas, un dinero en efectivo. Unos cinco o seis policías me golpearon brutalmente y me encerraron por un rato y luego me sacaron, uno de los funcionarios me dijo que lo disculpara porque había sido un error de ellos y que no volvería a pasar, que ellos no querían golpearme”, detalló Monsalve.

Los afectados piden que la situación no se repita y que además de unas disculpas que esto no afecte a sus familiares, sobre todo porque hay menores de edad en la casa y eso podría ser un daño muy grave. Los denunciantes hicieron público su caso para que cese el maltrato por parte de los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario