fotos | JOSÉ LUIS VALERA
De izquierda a derecha: José Porras, César Rodríguez (comprador) y Jenny Goncalves (vendedora)
Actualmente conseguir leche en polvo completa se ha convertido en una odisea para muchas personas en el país, especialmente para los padres que deben preparar los teteros y alimentos de sus hijos.
El supervisor de un supermercado José Porras, explicó que la leche que se encuentra en los anaqueles es para niños mayores de un año, y que a pesar de ser una leche cara, en un día o máximo dos, desaparecen de las repisas del lugar. “A pesar de que hay una restricción de una lata por persona, en un día, día y medio o dos se acaba la leche que tenemos”, agregó.
Asimismo, Porras dijo que el lácteo puede tardar hasta 15 días en llegar al negocio, y muchas veces se acercan personas en busca del producto y salen con las manos vacías.
Por otro lado, Ircely Sánchez y César Rodríguez, clientes del mencionado supermercado, afirmaron que es bastante difícil hallar el artículo de primera necesidad, y que normalmente tienen que ir a varios sitios antes de conseguirla. Rodríguez mencionó: “Nosotros siempre le compramos la de mayores de un año a nuestro hijo, porque es la que se consigue. La leche completa no se encuentra nunca”.
A su vez, Jenny Goncalves, vendedora de un abasto ubicado cerca de la avenida Bolívar, expresó: “Aquí al local no llega leche en polvo completa, sólo vendemos la leche no regulada para niños mayores de un año, y normalmente en un día se acaba. Sin embargo, mucha gente viene buscando leche completa para niños entre tres y seis meses de edad, y nunca la consiguen”.
Es importante resaltar que este producto es vital para la alimentación, en particular para los niños en desarrollo, y que constituye un grave problema la inexistencia de este artículo en los anaqueles de algunos supermercados y abastos del estado Aragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario