fotos | FÉLIX BARRETO
Enormes huecos como éstos abundan en el sector 3 de Francisco de Miranda
Debido al estado de abandono en que se encuentra la vialidad del sector 3 de Francisco de Miranda, y las deficiencias de los servicios públicos, los vecinos de esta zona solicitaron apoyo de la alcaldesa Raiza Márquez, para solventar esta situación que los afecta desde hace meses.
Calles llenas de enormes huecos, bolsas de basura en las aceras, pestilentes olores, cloacas desbordadas ante la ausencia de buenos drenajes, es el panorama que denuncian los habitantes de este sector del municipio Linares Alcántara.
Según el testimonio de una de las afectadas, Ismelda Velásquez, trabajadores de la Alcaldía abrieron algunos huecos para la instalación de tuberías y hasta el sol de hoy no los han tapado, pese a que todos los días caen vehículos y sufren severos daños mecánicos y de carrocería, eso sin contar el peligro que también corren los transeúntes.
Asimismo, esta dama comentó que otro de los graves problemas que enfrenta esta comunidad, es la deficiencia del servicio del aseo, pues según detalló los trabajadores sólo recogen dos bolsitas y se van. “Estamos cansados de esta situación, ya es hora que alguna autoridad de la empresa encargada dé la cara”, dijo.
Por su parte, la señora Carmen Díaz, detalló que en la comunidad, la falla del servicio de agua es incontable, porque hay racionamiento del vital liquido, y cuando la gente regresa de trabajar no tiene tiempo para hacer nada.
De igual forma, manifestó que es necesario que la alcaldesa atienda el problema del desbordamiento de los drenajes cuando llueve, pues estas estructuras colapsan y el agua de las cloacas va a parar a las aceras de las casas.
“Cuando cae un palo de agua, aquí la situación es crítica, pues las calles se inundan y luego quedan repletas de aguas negras, éstas emanan olores pestilentes, que representan un peligro para todos los que aquí habitan debido a los niveles de contaminación”, subrayó.
Mientras hay quienes como el señor, Orlando Nieves, dijo que las calles están oscuras y como consecuencia de ello, el desbordamiento del hampa en la zona. “Hay tramos del sector donde no funciona el alumbrado público y por eso la delincuencia opera sin ningún problema”, aseguró que es necesaria la intervención de la alcaldesa, Raiza Márquez, para que las peticiones de esta comunidad sean atendidas, pues cada día la situación empeora a nivel de servicios, vialidad y seguridad.
“Necesitamos que gobiernen en Francisco de Miranda, aquí no sólo hay hampa, las calles están destruidas, los servicios no funcionan y por si fuera poco, nadie nos da la cara”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario