ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 14 de julio de 2011

El juicio insólito

Tal Cual Digital

Un tribunal condenó al exgobernador Oswaldo Álvarez Paz a dos años de libertad condicional por "difusión de información falsa", justo cuando se anuncia una convención de la ETA en Caracas

Un tribunal del Área de Caracas condenó este miércoles a dos años de prisión al exgobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz por “difusión de información falsa” en un programa de televisión en el que afirmó que el Gobierno de Hugo Chávez tenía vínculos con el terrorismo de ETA y FARC y el narcotráfico.

El Ministerio Público informó de la condena en un comunicado en el que también detalló que el Tribunal 21 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas decidió mantener la libertad condicional al político opositor y la medida de prohibición de salir del país.

El dirigente opositor fue detenido en marzo de 2010 después de que, en el programa Aló Ciudadano, en Globovisión, admitiera que el Gobierno del presidente Chávez violaba los derechos humanos y que Venezuela se había convertido en un centro de operaciones que facilitaba el narcotráfico.

En mayo de ese año se sustituyó la prisión por medidas cautelares de presentación periódica y restricciones de salida del país y de declarar ante los medios de comunicación social sobre su caso, medidas que fueron ratificadas en la audiencia preliminar, indicó el Ministerio Público.

Tras conocer el fallo, Álvarez Paz rechazó su condena por considerar que él no ha difundido “información falsa de ninguna naturaleza” y que su caso no se trata de un “proceso jurídico”.

Álvarez Paz explicó que se le acusaba de instigación al odio y a delinquir, lo cual el juez rechazó por falta de pruebas, "yo no he incurrido en estas acciones", aseguró.

"Me siento absolutamente convencido que vivimos en un país donde desaparece el derecho", dijo y exhortó al gobierno de Chávez "a que se aboque en sus deberes, a cuidar al país de temas como el narcotráfico, terrorismo y violaciones de los derechos humanos".

Álvarez Paz desveló que la sentencia no se ha redactado aún y que van a esperar recibirla para realizar las acciones correspondientes "apelando o acudiendo a todas las instancias internacionales", según sea el caso.

Recordó que "todos debemos de tratar de ser consecuentes con nuestros principios y de respaldar con nuestra conducta lo que pensamos y expresamos".

“Yo sinceramente creo que es una decisión cantinflérica y me siento absolutamente convencido de que no se trata en este caso, ni se ha tratado en el principio, de un proceso jurídico”, declaró el exgobernador a periodistas.

“De mis declaraciones no se ha generado zozobra, no se ha generado odio, no se ha generado pánico en la población, sino que me he limitado a exigirle a este régimen el cumplimiento con deberes, con sus obligaciones constitucionales”, añadió.

La investigación del caso se inició el 9 de marzo de 2010 tras la denuncia de los entonces diputados oficialistas Manuel Villalba y Pedro Lander, reza el comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público también le acusaba de instigación pública y conspiración, pero estos cargos fueron sobreseídos por el tribunal encargado del caso, según la nota de la Fiscalía.

Varios políticos y organizaciones internacionales denunciaron las investigaciones y detención del excandidato presidencial como una persecución política.

Amnistía Internacional criticó en mayo pasado la represión de la disidencia en 2010 en Venezuela donde “se procesó por cargos de motivación política a personas que habían criticado al gobierno, aparentemente con el fin de silenciarlas” citando la privación de libertad “por cargos falsos” de Álvarez Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario