ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 21 de julio de 2011

Abuelitos pasan trabajo para cobrar sus pensiones y jubilaciones. Largas colas desde la madrugada.

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | NÉSTOR OCHOA


Las colas no tenían fin

Los adultos mayores esperando su turno para entrar al banco

Desde horas de la madrugada de ayer cientos de abuelitos pasaron muchas horas en largas colas para poder cobrar sus pensiones y jubilaciones en el banco que se encuentra al lado de la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Muchos llegaron desde las 4:00 de la madrugada y eran las 11:30 de la mañana y aun estaban en la cola, llevando sol, pasando sed y hasta hambre, porque no habían podido desayunar y tampoco pudieron almorzar.

La mayoría de los pensionados hicieron un llamado al IVSS para que incorporen otras instituciones bancarias, pues en Maracay sólo pueden cobrar sus pensiones en ese banco el cual no se da abasto ante la gran cantidad de personas pensionadas que tiene Maracay y los municipios circunvecinos.

Al respecto, Carmen Bellorín destacó: “yo llegué desde muy temprano y ya son pasadas las 11:00 de la mañana y aún no hemos podido entrar al interior del banco para cobrar la pensión. La cola avanza muy lentamente”.

Expresó que la orden de pago estaba lista desde el martes 19, sin embargo, no entienden porqué no pagaron ese día, sino ayer miércoles, lo que generó enormes colas y congestionamiento a las puertas de la entidad bancaria.

Igualmente, Lisbeth Paradisi expresó: “no es posible que la gente esté haciendo cola desde las 4:00 de la mañana y éstas son las horas que no han podido entrar al banco a cobrar su pensión”.

Enfatizó, no es justo que una persona ya mayor que necesita ser bien atendida pase por esa situación para poder cobrar una pensión. “Nosotros creemos que el banco tiene que abocarse a buscar la debida solución, abriendo otras sucursales porque aquí llega gente de otros estados a cobrar la pensión y jubilación”.

Destacó que muchas veces vienen hasta personas de San Fernando de Apure, Carabobo, Guárico, además de pensionados de Aragua, a cobrar su pensión en ese banco.

Aída González dijo que no es justo que tengan que hacer colas tan largas y desde tempranas horas de la madrugada, cree también que es necesario abrir más sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario