ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 1 de julio de 2016

Protestaron en la UPEL por “acciones irregulares” de la PA

Alegan que fueron amedrentados por los oficiales

El Periodiquito
Jueves, 30 junio a las 13:18:05


Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en su sede de Las Delicias en Maracay, realizaron una protesta, en la que obstaculizaron las vías de acceso a los vehículos, como forma de reproche ante una serie de presuntos actos irregulares de las fuerzas policiales del estado.

Alex González, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCE) de la UPEL, detalló que ocurrieron una serie de irregularidades el pasado día martes en horas de la tarde, cuando unas estudiantes que entregaban volantes a los carros que transitaban frente a la casa de estudios, fueron presuntamente amedrentadas por funcionarios de la Policía de Aragua (PA), para detener la acción.

Acotó que ante esa situación, los miembros del FCE, incluyendo el mismo González, llegaron al lugar para apoyar a las personas afectadas y optaron por cerrar el acceso a los vehículos en la avenida las Delicias. Manifestó que hubo una serie de presuntos actos violentos por parte de los cuerpos policiales lo que obligó a los estudiantes a lanzar piedras contra ellos.

Denunció que una mujer del grupo que estaba entregando volantes, recibió golpes, muchos jóvenes presentaron heridas de perdigonazos y que la PA intentó meterse a la universidad a través del área del comedor.

Raelmy Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario