ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de junio de 2016

Trabajadores de Corpoelec exigen firma de contratación colectiva

En pie de lucha se mantienen trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec a la espera finalmente de la firma de la nueva contratación colectiva que les permita actualizar los sueldos y salarios, así como otros beneficios para los miles de trabajadores que están en la industria eléctrica.

Aron Guevara Medina señaló que son cinco años en los no que no se ha hecho la debida actualización “por un guabineo – en términos coloquiales- de parte del Gobierno Nacional que dice que esta convención está a punto de firmarse y resulta ser que hasta la fecha ya han pasado cinco años y esa convención se mantiene igual sin firmarse, mientras los trabajadores están ganando salario mínimo y jubilados hasta menos del mínimo, además de las fallas en el HCM que no se presta porque la corporación no le paga a las clínicas y así infinidades de cosas”.

En ese sentido, reiteran el llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro Luis Motta Domínguez, para que terminen de firmar el contrato colectivo, si es verdad que ya está aprobado el presupuesto, y dejen de mantener en ascuas a los trabajadores del sector eléctrico del país, “que lo que han hecho es levantar esta industria, porque si fuera por el Gobierno esta industria tuviera arruinada, porque hemos sido los trabajadores los que la hemos mantenido trabajando, incluso con las uñas”, destacó Guevara.

Cabe destacar que los empleados de Corpoelec no descartarán seguir tomando acciones de presión, pero dejan bien en claro que no son guarimberos, pues están luchando en el marco de la legalidad por reivindicaciones justas.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario