ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de junio de 2016

Lo que pidió el CNP al Parlamento Regional

Representantes del Colegio Nacional del Periodista ( CNP ) en el estado Aragua, asistieron por segundo día consecutivo a la sede del Consejo Legislativo del estado Aragua, para solicitar a los legisladores la consideración de propuesta de ley al anteproyecto para Transparencia y Libre Acceso para la Información Pública.

Todo esto enmarcado en el Día del Periodista, debido a la restricción que complica el ejercicio del periodismo, en ese sentido, pidieron que se genere una discusión del proyecto, ya que es un derecho constitucionalmente consagrado no sólo para los comunicadores sociales, sino para la población en general.

Amira Muci, secretaria general del CNP, señaló que además plantearon el caso de las agresiones que se han venido presentando, en las que se incluyen las ocurridas hace un año hacia el equipo de prensa de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y el equipo de prensa del diario El Aragüeño en la Subdelegación de Villa de Cura del Cicpc.

“Ha pasado ya un año y todavía no hay culpables ni sancionados. Ante esa circunstancia que evidencia una impunidad, genera preocupación en el gremio periodístico, por lo que creemos que el Poder Legislativo debe dar una discusión, pronunciarse y exigir a las instancias correspondientes que se aceleren esos procesos para que se establezcan responsabilidades”, enfatizó Muci.

Finalmente, también rechazaron la implementación de estrategia que no se ajusta a la equidad y la justicia en cuanto por ejemplo a la asignación de materia prima para los medios impresos que en la región en su mayoría se han visto en la obligación de reducir sus páginas e incluso han dejado de circular por varios días como ha ocurrido con este medio de comunicación “elsiglo”, por lo que extendieron el llamado a que las autoridades no discriminen o privilegien a ciertos medios, “los medios de comunicación son una ventana para que todos puedan informarse veraz, oportuna y pluralmente, por lo que el Poder Ejecutivo también debe pronunciarse”, concluyó Muci.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario