ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de junio de 2016

Entérate por qué el concejal Emer Álvarez denunció al alcalde Alberto Mora ante la contraloría

EL SIGLO
Jun 29, 2016


El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, acudió este miércoles a la Contraloría General de la Republica donde expuso los casos de corrupción, que aseguró, ha cometido Alberto Mora durante su gestión como alcalde del municipio Mariño.

Ante la oficina de estados y municipios de la Contraloría General, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Mariño, expuso todas las inquietudes que le han hecho llegar vecinos de los distintos sectores de esta jurisdicción aragüeña, sobre todo en materia de obras inconclusas, a pesar que les fueron aprobadas los recursos para su ejecución.

El concejal Emer Álvarez, quien también es dirigente regional del partido Primero Justicia en Aragua, informó que el pasado 9 de mayo, introdujo ante la Contraloría General un informe con los hechos irregulares que viene cometiendo el alcalde del PSUV, Alberto Mora y este miércoles fue atendido por Manuel Galindez Ballestero quien dirige la oficina de estados y municipios.

Dijo que hace un mes “prendieron las alarmas ante la Contraloría sobre cómo en Mariño reina la corrupción y que está sustentando en distintos hechos”.

Álvarez denunció que el alcalde Alberto Mora viola la Ley de Poder Publico Municipal al no presentar ante la Cámara Municipal de Mariño el informe anual de gestión, así como tampoco el plan de obras municipal.

Precisó que durante el año 2014, el alcalde Alberto Mora manejo aproximadamente un millón de bolívares para inversión del municipio, “ y esas obras sociales no se ven reflejadas en Mariño y no tiene cómo justificar en qué invirtió ese dinero, sabemos por los mismos dirigentes comunitarios que hay obras inconclusas que se le han bajado los recursos al alcalde y no la ha terminado”

Dijo que también Mora ha impedido que los concejales hagan seguimiento a las obras inconclusas o al manejo de los recursos que les han sido aprobados, por cuanto tampoco permite que sea abierto el concurso para la escogencia del nuevo contralor municipal. Precisó que ejemplos de algunos casos de obras sin terminar se encuentra el sistema de drenaje y la falta de agua potable en sectores del municipio, a pesar que se le fue aprobado el dinero para la recuperación de pozos profundos.

El concejal Emer Álvarez, dijo que esta dependencia les facilitó el procedimiento para hacer el llamado al concurso para el nuevo contralor y le señalaron que continuarán con la investigación de la denuncia de los hechos de corrupción. “Al fin hay una luz para el pueblo de Mariño”, enfatizó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario