ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de junio de 2016

Aguas negras se apoderaron de Mata Redonda

Sin poder salir de sus viviendas se encuentran los habitantes de la calle Sur con 4ta transversal del sector Mata Redonda, municipio Girardot, a causa del supuesto robo de los cables de la bomba que funciona en la zona, ocasionado que las aguas negras se desborden en dicha calle.

La situación está afectando a todas las familias que residen en la mencionada calle desde hace una semana, y a pesar de haberse dirigido a los entes encargados hasta la fecha no han tenido solución. Extraoficialmente se pudo conocer, que el gobierno regional entregó los recursos económicos para la compra de los cables, pero el material no se consigue.

Lilimar Briceño, quien vive en la mencionada calle y actualmente es víctima de la problemática, afirmó que desde hace 7 días las aguas negras se desbordaron, lo que ha originado malos olores, proliferación de insectos, así como también la dificultad de salir de las viviendas, ya que el agua sobrepasa el nivel de las aceras.

Briceño expresó su preocupación ante la situación, ya que tiene dos hijos menores de edad, quienes han presentado “gripe”, además de irritación en los ojos. Agregó que el agua está saliendo sucia, por lo que se ha visto en la obligación de hervir el líquido para preparar los alimentos y realizar el aseo personal propio y de sus hijos.

La vecina dijo que para poder entrar y salir de su casa debe hacerlo con botas de plástico, debido a que el nivel de aguas negras es superior a la acera.

Por su parte, Yuri Chacón, quien también reside en dicha calle, explicó que fueron robados los cables de la bomba que tiene como función dirigir las aguas servidas hacia el Lago Los Tacarigua, lo cual está perjudicando al sector, ya que debido a dicha situación las aguas negras se desbordaron.

Chacón informó que el pasado domingo 26 funcionarios de Protección Civil visitaron el sector para supervisar el problema y sostuvieron una reunión con los habitantes y afectados.

Agregó su inquietud por la contaminación por la que atraviesa la zona, ya que las aguas servidas de otros sectores del estado Aragua se están quedando estancadas en el sector de Mata Redonda, perjudicando significativamente a los habitantes, en especial a las familias que residen en esa calle.

Las familias que hacen vida en la zona manifestaron su intranquilidad ante la llegada de las lluvias, ya que el agua se acumulará y agudizará el problema, además de estar propensas a enfermedades respiratorias y de piel. Cabe destacar que el problema ha dificultado el paso vehicular y peatonal.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO


·······································

REPORTERO COMUNITARIO: Mata Redonda inundada por aguas contaminadas

Según información e imágenes suministrada por nuestra Reportera Comunitaria Nelvi Hoyo, quién habita en sector Mata Redonda, municipio Girardot están viviendo la peor crisis de emergencia desde hace 4 días.

El colapso de las aguas negras debido al robo del cableado de la bomba de extracción de agua ha ocasionado esta lamentable situación hasta ahora sin obtener solución.

Nelvi Hoyo manifestó “Estamos rezando para que las lluvias no se pongan peor, ya que esta agua está contaminada, tiene mal olor es de cloacas, entre otros. Exigimos ayuda urgente ya que no podemos de salir de las casas, los niños, adultos mayores y todos los que vivimos aquí estamos ya enfermos, el agua ya ha comenzado a entrar a las casas y comenzaremos a perder nuestros enseres y este problema ha dificultado el paso vehicular y peatonal”.

Finalmente, realizó el llamado al gobernador del estado Aragua a abocarse a la situación que está afectando a todas las familias que residen en esta comunidad y buscar de manera urgente pronta salida a esta inundación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario