ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

Siguen las carencias: UC acatará llamado a paro de dos días

El Periodiquito
Miércoles, 25 mayo a las 18:15:34


Este jueves todo el sector universitario asistirá a una marcha en Caracas, para hacer públicas sus exigencias

El profesor de la Universidad de Carabobo (UC), WistonGuedez, informó que acatarán el llamado a paro de dos días hecho por la sede principal de esta casa de estudios como medida de protesta ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional a la solicitud de un presupuesto justo.

La medida convocada por el núcleo de Bárbula se aplicará este jueves y el viernes en La Morita, días que se suman a la semana que ya tiene paralizada la institución por el retraso en el pago de su quincena y el incumplimiento de una serie de compromisos laborales por parte del Ejecutivo.

Guédez indicó que en la última reunión sostenida con el Ministerio de Educación Universitaria se establecieron una serie de acuerdos que hasta la fecha no se han cumplido, por lo que esperan con estas acciones lograr alguna respuesta positiva en función de sus reivindicaciones laborales.

UPEL sigue en paro

Por su parte los profesores pertenecientes a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), realizaron una asamblea gremial durante la mañana de este miércoles y decidieron de manera unánime no incorporarse a clases hasta no tener soluciones que mejoren las condiciones actuales del sector universitario, siendo la exigencia de un presupuesto justo el principal reclamo.

Glorianny González
Foto Cortesía


···········································

Profesores de la UPEL-Maracay realizaron asamblea de emergencia

Los profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay (UPEL) realizaron hoy en horas de la mañana una asamblea general para definir las medidas de protestas que llevarán a cabo en los próximos días, con el fin de que sus voces sean escuchadas antes los diversos problemas que atraviesa dicha casa de estudios, así como también la crisis social y económica que padece el pueblo venezolano.


Jesús León, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), señaló que la universidad no se encuentra en condiciones óptimas para el inicio de las actividades académicas, las cuales se tienen previstas para el próximo 6 de junio, esto debido a diversas problemáticas que a pesar de que han sido informadas a los entes encargados no han sido solucionadas.

Resaltó la falta de comedor, atraso de las quincenas del personal docente, administrativo y obrero, incumplimiento del bono alimenticio; además como consecuencia de los cortes de luz no pueden implantar clases. También dijo que actualmente están paralizadas las actividades académicas y administrativas desde la semana pasada, por lo que no descarta un paro indefinido.

El presidente de Aproupel afirmó que los venezolanos están padeciendo de los mismos problemas, por lo que hizo hincapié de unirse todos los sectores que hacen vida en Venezuela para lograr un cambio en el país. “Vamos a dar nuestro grano de arena en la búsqueda de solución del país”, agregó.

Los diversos problemas que atraviesa la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay, afecta directamente a aproximadamente 5 mil personas entre personal docente, administrativo y obrero, además de la comunidad estudiantil.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario