ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

No los dejaron llegar al Palacio de Justicia: MUD marchó en Aragua en solicitud de referendo

El Periodiquito
Miércoles, 25 mayo a las 18:36:44


Partidos representantes de la oposición en la entidad buscaron llegar hasta la sede del Circuito Judicial para entregar un documento, pero fuerzas de seguridad lo impidieron

Este miércoles los partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se concentraron en la Maestranza César Girón y marcharon hasta la sede del Circuito Judicial de Aragua, sin embargo, un piquete de la Policía Nacional y estadal le impidieron el paso.

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, manifestó que la intención de esta concentración era exigir el derecho a protestar. “Nicolás Maduro por tenerle miedo a la consulta popular y al revocatorio, le ha ordenado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíba las manifestaciones de la oposición hasta el CNE”, consideró.

En referencia a la situación que se presentó en las cercanías del Circuito Judicial de Aragua, donde un piquete de la Policía Nacional Bolivariana y estadal se formó con la intención de evitar el paso de los marchantes, Hernández aclaró que la unidad en la entidad no busca agresiones y que estos escenarios le sirven al Gobierno para alterar la situación y decir que la oposición es agresiva.

EL PUEBLO QUIERE REFERENDO

El dirigente José Gregorio Hernández aseguró que la unidad se mantiene clara en las acciones que de manera categórica van a tomar. “Con la ley, nuestro norte es el referendo revocatorio, no entendemos la cobardía del Gobierno de consultar al pueblo si está contento con esta administración”, indicó.

Aseguró que es en esta oportunidad el ente comicial es el que ha violentado las normas que previamente habían aprobado, no obstante, afirmó que seguirán en la ruta democrática para que se active el mecanismo que le puede dar una salida de la crisis a Venezuela.

Líderes de la MUD en la región encabezaron la movilización

María Fernanda Peraza
Fotos: David Otamendi


·············································

Marcha opositora no pudo llegar hasta el Palacio de Justicia


La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ayer miércoles comenzó en La Maestranza y llegaría hasta el Palacio de Justicia, sin embargo, un cerco policial impidió a los manifestantes acercarse a la máxima sede judicial de la región.


José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, señaló que dicha marcha se realizó en rechazo a la decisión del TSJ de prohibir movilizaciones hacia las sedes del Poder Electoral en el país. “El artículo 78 de la Constitución enmarca el derecho a protestar y exigimos que dejen tantas demoras para una consulta con el pueblo venezolano”, expresó.

Asimismo, el dirigente afirmó que el Gobierno pretende usar a las mujeres policías “como carne de cañón, la MUD siempre ha sido respetuosa de las mujeres y condenamos tales acciones”. De igual forma, reiteró que el partido no descartará el referéndum como su hoja de ruta principal para un cambio democrático de Gobierno.

Por su parte, María Teresa Clavijo, coordinadora del Movimiento Vente Venezuela en Aragua, se refirió a las declaraciones del defensor del pueblo Israel Sotillo, quien admitiera la crisis económica existente en el país, “tuvo la valentía de afirmar la grave situación que se vive y nosotros le agradecemos la sinceridad, sin embargo, le decimos a la ciudadanía que no crean que con el régimen de Maduro hay posibilidades de superar esto”.


Clavijo aseguró que el Estado ha tenido suficiente tiempo para aplicar los correctivos necesarios, “pero las políticas ejecutadas han sido incorrectas y estamos convencidos que para superar esto es necesaria la salida del Presidente y todo su gabinete”.

Finalmente, la diputada Margarita Rivero del Parlamento local por Acción Democrática (AD), explicó que la presión internacional es debida a los diplomáticos que se encuentran en la nación y perciben el clima político y económico. “Por supuesto, eso permite que los demás países tengan una visión real de lo que ocurre y no lo que el Gobierno a través de su Presidente y Canciller quieren hacer ver en el exterior”, sentenció.


Cabe destacar que a pesar de que la marcha de la MUD estaba pautada para comenzar en La Maestranza, una concentración con militantes de Primero Justicia partió desde la Zona Sport Maracay en la calle Cajigal con 19 de Abril y luego se unió al grupo que esperaba para dirigirse al Palacio de Justicia.

DANIELA PENAGOS (pasante) | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


·······································

Oposición aragüeña se movilizó para exigir derecho a marchar
El Aragueño
Por Jelliana Corvo Lobato
el 26 mayo, 2016


Foto: Freddy Pereira

Quienes integran los partidos de la MUD se concentraron en las inmediaciones de la Maestranza de Maracay para marchar hacia el Palacio de Justicia en exigencia del derecho a movilizarse hacia las inmediaciones del CNE, prohibido recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia.

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, recordó que el artículo 68 de la Constitución contempla el derecho a protestar y es por ello que activaron acciones de calle pacíficas para exigir al Poder Electoral cumpla las etapas que permitirán la activación del referéndum revocatorio, contra el Gobierno del Presidente Maduro.

El dirigente denunció lo que considera un abuso por parte de las autoridades, al colocar piquetes de la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Aragua conformado por mujeres, presuntamente con la intención de provocar agresiones para luego culpar a la oposición de lo que pudiera ocurrir.

Mientras dirigentes y militantes de diversos partidos se concentraron en las cercanías de la Maestranza, una nutrida movilización de Primero Justicia desembocó desde la avenida 19 de Abril hasta encontrarse con el resto de los opositores; aunque la acción fue vista como divisoria, Hernández aseguró que hay unidad y que el único norte es el revocatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario