ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

Lilian Tintori y Albert Rivera se reunieron con familiares de presos políticos venezolanos

Por Redacción Runrun.es
Fecha: 25/05/2016


La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y el presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron este miércoles con familiares de presos políticos venezolanos.

El líder español escuchó atento los testimonios también de los familiares de las víctimas de la represión. Rivera expuso este martes que para que haya diálogo en Venezuela debe haber condiciones, y una de ellas es respetar la Constitución para liberar al pueblo venezolano de la crisis.

La madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, lamentó que hasta el momento el gobierno no responda sobre las víctimas de las protestas de 2014, “no hay manera de dialogar con el gobierno”, expresó durante un encuentro con el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, de visita en Venezuela, en un hotel capitalino.

Orozco exigió justicia y denunció que hay casos de violación de los Derechos Humanos. “Geraldin Moreno, Kluiverth Roa (jóven de 15 años que fue asesinado en el estado Táchira).

“Nuestro clamor es por justicia y por la privación de libertad de gente que no lo merece cuando en las calles de Caracas los verdaderos asesinos están libres”, enfatizó Nancy Márquez, hermana de José Márquez, quien murió luego de una golpiza que recibió por parte de cuerpos de seguridad cuando grababa las irregularidades que cometían esos funcionarios que reprimían una manifestación en la parroquia La Candelaria.

“Aquí hablan de 43 caídos, 19 entre estudiantes y sociedad civil fueron agredidos por la GNB, Sebin y la Guardia del Pueblo y entre esos 19 hay 5 estudiantes, muertos con tiros en la cabeza”, expresó Orozco en la reunión en la que también esta presente Lilian Tintori.

Albert Rivera arribó a Venezuela la noche de este lunes en medio de un clima de incertidumbre tras las amenazas de Diosdado Cabello, que pedía a los cuerpos de seguridad del Estado la expulsión del diputado español cuando llegara al país.

Sin embargo, su llegada no tuvo mayores incidencias y logró pasar los controles de inmigración, siendo recibido por el embajador de su país, Antonio Pérez-Hernández.

El líder de Ciudadanos ha dicho que está dispuesto a dialogar tanto con la oposición venezolana como con el Gobierno para limar las asperezas en el conflicto político.






*Con información de NTN24, Unión Radio y Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario