ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

Estudiantes de UCV protestaron por un presupuesto justo

El Periodiquito
Miércoles, 25 mayo a las 21:19:17


Las avenidas Universidad y Casanova Godoy fueron obstaculizadas por sexto día consecutivo por los manifestantes que solicitan una respuesta a crisis universitaria

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, continuaron este miércoles con sus protestas, obstaculizando el acceso a los vehículos en las avenidas Universidad y Casanova Godoy respectivamente, para solicitar una mejora en el presupuesto universitario.

Durante su sexto día continuo de manifestaciones en las adyacencias de la casa de estudios, los estudiantes indicaron que mantendrán trancando las vías y quemando los cauchos hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a la actual crisis universitaria, que tiene las instalaciones de la UCV en “condiciones deplorables”.

Alegaron que conocen que la situación del presupuesto de las universidades es complicada, pero la ausencia de profesionales en Agronomía, una de las facultades de la universidad, solo agudiza aún más la crisis general de Venezuela.

ENFRENTAMIENTO

En horas de la tarde de este miércoles se presentó un enfrentamiento entre miembros de la Policía del Estado Aragua (PA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los manifestantes, quienes arrojaron piedras y objetos a los oficiales. La acción culminó en la captura de un estudiante, del que posteriormente se conoció que es un estudiante de bachillerato que se sumó a la protesta.

Un joven fue capturado durante la intervención de la PA y GNB

Raelmy Bolívar
Fotos César Bracamonte


···············································

Continúan las protestas en la UCV

Por tercer día consecutivo, un grupo de personas se movilizaron en torno al campus Maracay de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para protestar por motivos que van desde la crisis presupuestaria de las casas de estudio superior hasta la situación política y social actual del país.


Los jóvenes, en su mayoría encapuchados, levantaron barricadas en la avenida Universidad, pocos metros antes del acceso a la UCV, lo que ocasionó la congestión vehicular en gran parte del noroeste de Maracay, especialmente en caña de Azúcar, José Félix Ribas, Casanova Godoy, La Romana y avenida Bolívar, debido a que los conductores trataron de buscar rutas alternativas.

Un contingente de policías motorizados con equipos antimotines se ubicó inmediatamente en puntos estratégicos, pero no se produjeron enfrentamiento que dejaran saldos que lamentar; solo escaramuzas y daños a vallas publicitarias de donde salió el material para las barricadas. Esos metales también fueron usados por los manifestantes como escudos.

Los manifestantes prefirieron no aportar información a la prensa sobre los motivos de su actitud, ni las autoridades reportaron retenidos ni daños a terceras personas durante esta nueva jornada de protesta estudiantil.

lea también: Estás son las declaraciones de presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV

elsiglo
fotos | MAIKEL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario