ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

Amelia Belisario: Construcción del Complejo habitacional de Los Overos se encuentra paralizada

Foto Archivo
La fracción de Ingenieros de Primero Justicia, junto a la Diputada Amelia Belisario, realizó una inspección al Proyecto de Construcción de 30 Torres residenciales para el Complejo Habitacional Gral. Santiago Mariño, en la localidad de Los Overos. El equipo constató que la obra, iniciada hace 8 años con financiamiento del Estado en esa jurisdicción aragüeña, se encuentra paralizada y en estado de abandono.

Vecinos de la zona indicaron a los ingeniero y a la Dip. Belisario que este año se inició la primera etapa de 10 Torres para 200 apartamentos, lo que representa 1/3 del proyecto. La totalidad de la obra sumaría 600 viviendas para los habitantes del municipio, pero no ha habido mayores avances en la construcción de las torres.

Los ingenieros reportaron que existe material de construcción almacenado en terrenos fuera de resguardo, por lo que parte de estos insumos, que tienen un alto valor, han sido hurtados por la delincuencia común.

“Un terraplén para aproximadamente cuatro torres está compactado con material de préstamo y sin terminar, si no se termina a tiempo el trabajo puede perderse con las lluvias”, indica el informe de la comisión.

Instalaciones eléctricas, servicios de cloacas y aguas blancas, brocales y aceras no se encuentran finalizados.

Tras la inspección de la obra, este grupo de ingenieros recomendó actualizar los costos reales para la ejecución de la primera etapa del proyecto en cuanto al monto contratado originalmente, debido al incremento constante de los precios que trae el retraso en la construcción.

“A mayor tiempo de ejecución mayor costo, a mayor costo menos porcentaje de ejecución y a menor porcentaje de ejecución, mayor cantidad de familias afectadas por falta de vivienda, es allí donde un buen proyecto con una buena inspección garantiza el cumplimiento del tiempo de ejecución de una obra”, concluye el informe realizado por los ingenieros.

Adicionalmente se conoce que la cámara Municipal a través de los concejales de la Unidad Democrática también han solicitado que el poder ejecutivo se aboque a dar respuesta a los ciudadanos afectados, y lamentablemente aun están esperando las inspecciones y se convierten así en cómplice de esta situación de desinformación que tiene desesperanzadas a estas personas.

Fuente: Prensa Primero Justicia Aragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario