ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 29 de abril de 2016

MUD Aragua superó en 600% la cuota para el revocatorio

El Periodiquito
Jueves, 28 abril a las 18:59:01


Más de 78.000 aragüeños estamparon su firma durante el primer día de despliegue

La oposición aragüeña superó en 600% la cuota de 12.025 firmas establecida en la entidad como primer requisito para la activación del referéndum revocatorio, durante el primer día de la campaña, de acuerdo con el balance ofrecido por el secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Hernández.

El también diputado a la Asamblea Nacional precisó que al menos 78.756 personas estamparon su rúbrica para poner fin al mandato de Nicolás Maduro el pasado miércoles, cuando desde tempranas horas de la mañana se concentraron en las cercanías del Obelisco de San Jacinto con el fin de respaldar este mecanismo democrático. Explicó que faltan por contabilizar las planillas provenientes de algunos municipios distantes.

Resaltó la participación de militares uniformados y ciudadanos afectos al proceso bolivariano en la jornada cívica que se desarrolla en al menos 150 puntos de la región. “Este referéndum revocatorio no es solamente iniciativa de la Unidad, sino también una necesidad para aquellos que de alguna manera todavía confían y son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque este gobierno ha dado al traste con lo que ellos llaman el legado de su Comandante”, explicó.

Hernández detalló que existió una sola excepción al desarrollo pacífico de la actividad, concretamente en la Plaza Campo Elías de La Victoria, municipio Ribas, donde funcionarios de la alcaldía, en horario laboral, presuntamente agredieron a los firmantes, situación que habría dejado una joven estudiante herida, lo que obligó a la MUD a trasladarse a otro espacio. Finalmente, comentó que el próximo lunes se entregará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, el total de firmas recaudadas.

ESFUERZO NACIONAL

Para el coordinador general de Aragua en Red, Luis Carlos Solórzano, está en juego “el derecho a vivir mejor, a vivir en paz, a vivir para todos los venezolanos por igual”. Consideró durante el firmazo, que la masiva participación fue producto no sólo del trabajo de una tolda política, sino de un esfuerzo nacional que exige un cambio tras 17 años de “engaños y corrupción”.

MARCHARÁN EL 1º DE MAYO

José Gregorio Hernández reiteró la invitación a todos los sectores de la sociedad aragüeña a la marcha que reunirá el próximo domingo 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, a empleados y desempleados, para exigir al Gobierno políticas que garanticen la capacidad adquisitiva de la población. La movilización partirá de la Plaza Parque Bicentenario, en horas de la mañana, hasta la Plaza Bolívar de Maracay.

El civismo caracterizó la jornada.

Katherine Medina
Fotos Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario