ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 29 de abril de 2016

Más de 78 mil firmas fueron recabadas en Aragua el 1er día

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, en el día de ayer informó sobre el balance de lo que fue la jornada cívica que comenzó el día miércoles, luego de que la unidad democrática obtuviera por parte del Consejo Nacional Electoral, la planilla para la recolección de firmas para el revocatorio.

“En esa jornada extraordinaria de ayer se recaudaron 78.756 firmas, las que se han traído hasta el centro de acopio y todavía faltan algunas por recogerse dada la distancia de algunos municipios, es decir que el 100% de los municipios todavía no ha llegado, sin embargo, manejamos esa cifra hasta el momento”, dijo.

Señaló que aún siguen desplegado más de 150 puntos a lo largo y ancho de todo el estado Aragua, “pero tenemos que decir que la jornada de este miércoles estuvo llena de civismo y de la felicidad de la gente por plasmar en las planillas sus rúbricas para pedir el revocatorio de un gobierno que ha sido verdaderamente nefasto para nuestro país”.

En este sentido, destacó que dentro del estado Aragua la jornada se ha mantenido de manera pacífica, pero “hubo una sola excepción y fue en el municipio José Félix Ribas, donde afectos al oficialismo, funcionarios de la Alcaldía conducida por Juan Carlos Sánchez, se dieron a la cita en horarios de trabajo, y fueron hasta un punto de recolección de firmas agrediendo a uno de los firmantes, e igualmente a una estudiante que salía de su centro de estudios cercano, donde fue supuestamente agredida por dos funcionarias de esta Alcaldía y que debió ser recluida en una clínica”, indicó.

Explicó que posteriormente fue formulada la respectiva denuncia ante los órganos de seguridad con competencia, “por lo tanto, a excepción de esta situación presentada, debemos decir que en toda Aragua hubo una jornada de paz, alegre, donde los ciudadanos se expresaron para cumplir con lo pautado en el artículo 72 de la Carta Magna”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO-elsiglo-
FOTOS: MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario