ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 28 de abril de 2016

Arrancó gran firmazo por el revocatorio (Mas Fotos)

El Periodiquito
Miércoles, 27 abril a las 18:39:48


La dirigencia opositora llamó a mantener la calma y salir a las calles únicamente con el propósito de firmar

Con el tricolor nacional en alto, banderas de las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y consignas, la oposición aragüeña tomó los espacios de la Plaza de la Dignidad, frente a la 42 Brigadade Paracaidistas, en San Jacinto, municipio Girardot, para dar inicio al “gran firmazo nacional” por el referendo revocatorio.

El secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, destacó la presión social que a su juicio hizo posible la entrega de las planillas. "Hoy los venezolanos dan este primer paso para lograr el cumplimiento del artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Corresponde a los ciudadanos de este país, a partir de este momento, tomar la decisión”, afirmó.

Alrededor de 12.025 firmas es la cuota correspondiente a la entidad, meta que esperan alcanzar antes del próximo domingo. Para ello, se ubicarán en las plazas emblemáticas de cada municipio, así como en las sedes de los partidos políticos.

Diputados nacionales y regionales, alcaldes y demás autoridades de la alianza opositora fueron partícipes de la jornada. El líder de Primero Justicia, Richard Mardo, aseguró que aun entendiendo la angustia de la población ante la creciente crisis nacional, el objetivo de destituir al presidente Nicolás Maduro debe lograrse en unidad y paz.

A propósito de los escenarios de protestas y violencia vividos la noche del pasado martes en parte del país, exhortó a los venezolanos a salir a las calles únicamente con el propósito de firmar. “Es hora de organizarnos, no de cometer en las calles actos delictivos”, sentenció.









Katherine Medina
Fotos David Otamendi / César Bracamonte

··············································

Ciudadanía acudió de forma masiva para aportar las 12.025 firmas por el RR

En el día ayer el Obelisco de San Jacinto, de esta ciudad, fue punto de encuentro para los opositores que de forma masiva acudieron a firmar y cumplir con la segunda fase de la llamada ruta para activar el referendo revocatorio contra el Presidente de la República. Con esta etapa, la activación ciudadana aportaría con su respaldo el 1% del padrón electoral, donde cuentan con aproximadamente 10 días para cumplir con este requisito.

Largas Colas en el Obelisco para firmar por el referendo revocatorio

Con relación a la recolección de firmas que comenzó ayer, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, José Gregorio Hernández, dijo: “Hoy tenemos como resultado, después de la insistencia que ha tenido la MUD y la fortaleza de los ciudadanos de este país, aquí tenemos las planillas y estamos ejerciendo un derecho constitucional. El pueblo se está expresando en este momento donde está firmando para revocar a un gobierno que ha sido nefasto y corrupto”.

En este sentido, opinó que los venezolanos están dando el primer paso para lograr el cumplimiento del artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y corresponde a los ciudadanos de este país “tomar la decisión de si continúa con Maduro en la presidencia de la República con la situación calamitosa que tenemos en el país o si por el contrario le damos paso a un nuevo Gobierno que pueda brindarle al país progreso, que le proporcione una serie de situaciones que mejoren la condición de vida de todos los venezolanos”.

Explicó Hernández que al estado Aragua le corresponde el 1% que son 12.025 firmas, “y sin embargo vamos a recoger muchas más firmas para tener un colchón allí para poder tener claro que esas personas están solicitando el revocatorio. Son dos planillas que vamos a llenar, la primera que va al Consejo Nacional Electoral y otra planilla donde vamos a recaudar los datos de las personas para posteriormente ser llamadas en el momento que se necesite la verificación por parte del CNE”, manifestó.

Destacó que a partir de este momento en cada uno de los 18 municipios se van a estar recogiendo las firmas en cada una de las plazas de importancia de estas jurisdicciones. “Igualmente lo haremos de manera itinerante en la sede de los partidos con la finalidad de que el pueblo de Aragua pueda expresarse en lo que es la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio”, dijo.

Informó a manera de aclarar a los firmantes que “al momento de llenar la casilla donde indica Domicilio, allí hay que colocar el estado y el municipio donde vota la persona, no es la dirección de habitación y colocar su firma y la huella dactilar”, notificó.

PARTIDOS DE LA MUD SE EXPRESARON

Margarita Rivero, AD:
“Aquí estamos cumpliendo con lo que había planificado la Mesa de la Unidad, independientemente del hecho de que se hayan recibido las planillas, este acto se convierte ahora en un acto emblemático del firmazo que va a producir el día de hoy precisamente para dar la oportunidad de todos y cada uno de los aragüeños que esté de acuerdo con que se produzca este referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro. Me parece extraordinaria la afluencia de personas, lo que quiere decir que hay un movimiento espontáneo de gente que está realmente cansada de la situación que estamos viviendo y ve en este firmazo una válvula de escape para de alguna manera drenar sus expectativas con respecto a la posibilidad de un cambio en la situación que actualmente vive el país”.

José Caricote, Voluntad Popular:
“Estamos bien contentos ya que hoy la Unidad logró un objetivo más claro para el pueblo, que es verdaderamente salir de esta crisis por medio de un referéndum revocatorio a este Gobierno que ha llevado al país al desastre. Esto es una muestra de cambio, lo que está pasando hoy aquí en la Redoma del Obelisco es un muestra real de que la gente quiere cambio y ese cambio se lo vamos a dar de manera democrática. Ya a partir de hoy y hasta el domingo estaremos recogiendo en este caso estas 12 mil firmas que necesitamos en el estado Aragua para activar este referendo revocatorio. Lo vamos a lograr, y en muy pocas horas tendremos estas firmas”.

Nelson Guárate, alcalde de MBI:
“Aquí está la demostración de que Aragua y Venezuela quiere cambio. Aquí vemos lo que es el desarrollo de lo que es la salida, y hoy el pueblo le dice a Nicolás Maduro que tiene los días contados. Este desbordamiento de la gente es la demostración más clara de que queremos no solamente el referendo revocatorio sino que cambie el modelo económico de Venezuela”.

Johan Martín, político juvenil de PJ:
“Nosotros los jóvenes hoy estamos en este Obelisco apostando a un mejor futuro. Nosotros sabemos que con este Presidente no hay futuro y por eso debemos revocarlo. Hoy mientras estamos aquí hay miles de madres haciendo colas para poder comprar un kilo de pasta, hoy mientras estamos aquí miles de nuestros adultos mayores están recorriendo 5 y 6 farmacias para poder comprar una medicina, o miles están muriendo por la falta de insumos en los hospitales o por la violencia que hoy reina en Venezuela, por esas y por muchas razones más es que vamos a revocar a Nicolás Maduro para abrirle a Venezuela las puertas al futuro y al progreso que necesita”.

Jesús Gonzáles Paradisi, de Un Nuevo Tiempo:
“La gente está saliendo a la calle, quiere participar, estamos recibiendo llamadas de los 18 municipios porque quiere que le llevemos puntos de concentración y porque quiere revocar a Maduro. La gente se cansó de tanta crisis, se cansó de la falta de luz, de la escasez, de la inseguridad, de la falta de medicinas. Ayer se presentaron unas situaciones bastante fuertes en la ciudad, pero lo que nosotros le decimos a la gente es, tengan paciencia y calma, pues empezó el proceso democrático para el cambio de gobierno y empezó hoy”.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario