ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Se han producido numerosos hechos violentos y todos contra la oposición, dice Chúo Torrealba

Noticiero Digital
26 Noviembre, 2015


ND / Claudio Matheuz / 26 nov 2015.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el asesinato del dirigente de AD, Luis Manuel Díaz, no es un hecho aislado y que el gobierno a través de su discurso “promueve, alienta y hasta justifica la violencia”. Asimismo, exhortó a los actores políticos internacionales a pronunciarse ante los recientes sucesos.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

“Mi llamado es un llamado a la serenidad, es un llamado a la paz, es un llamado sobre todo a la conciencia yo creo que esto que está ocurriendo nos indigna a todos pero no puede sorprender a nadie (…) se han producido numerosos hechos de violencia y todos contra la oposición, así que no puede decirse que es un hecho aislado; estos lamentables hechos de violencia están enmarcados en un discurso que desde el poder promueve, alienta y hasta justifica la violencia”.

Torrealba exigió una investigación profunda y que se castigue a los perpetradores del asesinato de Luis Manuel Díaz. “Nosotros somos gente seria, nosotros no denunciamos a nadie ni condenamos a nadie por radio o por televisión ante un hecho tan lamentable, tan trágico, tan condenable como el asesinato de Luis Manuel allá en Altagracia de Orituco. Nosotros exigimos una investigación profunda, seria, independiente y profesional que determine los perpetradores materiales y los castigue”.

“Hacemos un llamado a la conciencia del país y a la conciencia de todos los actores internacionales que están preocupados por la democracia venezolana a que reaccionen y lo hagan con contundencia. Si esto hoy no se ha enfrentado con resolución, no es condenado con vehemencia, si hoy no se eleva el costo político de la violencia, podrían los perpetradores verse tentados a continuar usándola hasta el 6 de diciembre y eso sería muy malo para Venezuela”, expresó.

Por último, instó a voceros institucionales a pronunciarse en contra de los actos de violencia. “A toda persona que tenga una voz institucional en este momento dentro o fuera del país, se entienda que este es un momento de definiciones, si levanta a voz pidiendo moderación, mesura y pidiendo la renuncia a la violencia como elemento de acción política y exigiendo al gobierno que acepte pacíficamente los resultados que el pueblo emita el próximo 6 de diciembre estará inscrito en las coordenadas del futuro y quien hoy calle pasará a una galería de la vergüenza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario