ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de noviembre de 2015

MUD centrará esfuerzos en la AN para recuperación económica y social

Tal Cual
25-11-2015
Luisa Quintero


La oposición presentó el "Plan Rescatemos Venezuela" para que los ciudadanos conozcan las propuestas que llevan los candidatos que logren obtener un escaño en la próxima Asamblea Nacional

El acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el plan parlamentario de la oposición luego de los comicios legislativos ya está firmado. El miércoles, varios dirigentes de la MUD presentaron el “Plan rescatemos Venezuela” para dar a conocer las propuestas que realizará este sector luego de obtener los escaños necesarios en la Asamblea Nacional (AN).

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que son acuerdos importantes y no consignas presentadas a los ciudadanos para obtener una representación en la AN.

Actualmente el Gobierno solo tiene dos herramientas para tratar de garantizarse un triunfo: la violencia a través de agresiones de grupos pequeños de simpatizantes, y la confusión con la inversión en la tarjeta de MIN-Unidad, que no representa una campaña sucia sino un delito por estafar al pueblo, sentenció el dirigente.

Una de las inversiones principales de la Unidad en materia parlamentaria es la Ley de Amnistía y Reconciliación, que será presentada el mismo día de la toma de posesión del nuevo Parlamento, manifestó Torrealba en una rueda de prensa, quien también expresó que la tarea en materia económica y social será otra de las banderas a esgrimir para la recuperación nacional.

“Estamos a punto de obtener el liderazgo político y vamos hacia el poder”, afirmó el secretario ejecutivo de la MUD. En el acuerdo firmado por una representación de varios partidos en la coalición opositora, Torrealba puntualizó que al menos se tendrán en cuenta cinco puntos necesarios para rescatar los espacios de la AN, entre ellos, constituir una fracción parlamentaria unida con todos los diputados y respetar los puestos conseguidos por las otras opciones dentro del Parlamento.

Además, el dirigente de la oposición precisó que se va a transformar el reglamento interno de debates de la AN para permitir que todos los diputados puedan plantear temas de interés y demostrar el carácter demócrata de la Unidad. Aunado a esto, Torrealba dijo que todos los medios tendrán acceso al hemiciclo y se consolidarán sus propuestas políticas a través de las leyes necesarias.

Propuestas Concretas

Richard Blanco, candidato a diputado a la AN por la MUD, fue el primero en presentar la propuesta de Ley de Amnistía y Reconciliación, que será presentada al resto de los parlamentarios a partir del 5 de enero, y enviada a todos los presos políticos y exiliados para que puedan regresar al país.

Para el candidato, el artículo más importante de esta ley será uno que reza “En uso de las atribuciones legales que nos confiere la Constitución y las leyes de la República y por mandato del voto popular, ordenamos la libertad de todos los presos, perseguidos y exiliados políticos para que abracen la libertad en su país”.

El encargado en presentar propuestas en recuperación alimentaria fue el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien aseguró que desde diciembre se reunirán con los sectores productivos del país para conseguir una ruta plena de abastecimiento.

Márquez resumió que se basarán en tres puntos específicos: garantizar la seguridad jurídica a productores del campo y agroindustrias por medio de la reforma de Ley de Tierras para impedir más expropiaciones, promulgación de una ley programa para el pleno abastecimiento, y por último, una auditoría a todas las empresas victimas de expropiación para recuperar su capacidad productiva.

La reinstitucionalización de los poderes públicos para devolver la institucionalidad al poder Judicial es otra meta para la MUD, expresó Gustavo Ortiz. El dirigente de Acción Democrática reveló que esperan fortalecer instituciones como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de República y Contraloría General para lograr la independencia judicial.

Seguridad y Sociedad

El candidato a la AN, Freddy Guevara, aseguró que entre las propuestas en seguridad se encuentra cuadruplicar el presupuesto para seguridad ciudadana, la reforma del sistema judicial para disminuir el retardo procesal y la impunidad, y la depuración y contraloría de cuerpos policiales, además de potenciar las policías municipales y regionales y otorgarles el correcto equipamiento.

En materia social, Julio Borges precisó que en lugar de eliminar todos los beneficios a los ciudadanos como dice el Gobierno que hará la oposición, la MUD se plantea recuperar varias leyes que se encuentran estancadas dentro de la AN como una Ley para otorgar títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, una ley de cestaticket de alimentación y medicinas para los pensionados, ley de misiones para todos y seguridad social para todos los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario