ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El nuevo mandatario argentino ha generado polémica: Opiniones encontradas frente a posición de Macri sobre Venezuela

El Periodiquito
Martes, 24 noviembre a las 19:10:58


Para el diputado Daza, se trata de un exabrupto político y jurídico la propuesta de presidente de Argentinade pedir activar la cláusula democrática sobre el país

Opiniones encontradas se han generado, tras las polémicas declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en las que ha dicho que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, que se aplique la Cláusula Democrática del bloque sobre Venezuela y la salida de Venezuela de Mercosur por violar en Protocolo 1 y 2 de Ushuaia.

Al respecto, Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), expresó que “las declaraciones realizadas por Macri representan “la primera gran derrota del presidente argentino, ya que su afirmación de que el país viola en Protocolo 1 y 2 del Protocolo de Ushuaia no es aplicable al caso de Venezuela, así que es un exabrupto político y jurídico una declaración de esta naturaleza”. Desestimó que tal medida pueda tener cabida.

En contra posición, Daniel Merchán, internacionalista y dirigente de Vente Venezuela en Aragua, explicó que Macri va a insistir en su reclamo ante la comunidad internacional por la de situación de los “presos políticos” en Venezuela y la presunta ilegitimidad de la presidencia de Venezuela en el Mercosur “producto de un hecho inédito con la suspensión de Paraguay por los hechos que terminaron sacando al presidente Lugo del poder”.Recordó que esta acción género que los miembros del Mercosur votaran en pleno sin uno de sus miembros, lo que luego fue reclamado por Paraguay.

Yhatany Urquía
Fotos: David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario