ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 30 de agosto de 2015

Trujillo: autoridades de salud deben actuar ante crisis por basura

El Periodiquito
Sábado, 29 agosto a las 22:27:41


El candidato de la MUD por el circuito 1 advirtió a los responsables de la salud regional que deben tomar cartas en el asunto y no evadir el problema

“El problema de la basura en Mario Briceño Iragorry no puede politizarse, porque realmente de lo que se trata es de un problema de salud pública que terminará afectando a todos por igual”, advirtió este sábado José “El Negro” Trujillo, candidato de la MUD a la Asamblea Nacional por el circuito 1, asegurando que las autoridades sanitarias del estado Aragua tienen una responsabilidad importante y deben tomar cartas en el asunto de forma inmediata.

“La dirección regional de salud debe tomar los correctivos pertinentes ya mismo, el pueblo no tiene la culpa de las diferencias políticas. Están obligados a actuar”, insistió Trujillo, quien además es médico toxicólogo y estuvo al frente del Colegio de Médicos en la entidad y la dirección de salud.

En este sentido, explicó que la acumulación de basura que se está presentando propicia una “superpoblación de roedores y moscas” que generar enfermedades. Casos de lectospirosis y gastroenteritis son solo algunas de los males que podrían brotar por la crisis de los desechos sólidos.

El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática llamó la atención de las autoridades para que no permitan que la situación que se presenta, termine en un problema con consecuencias mayores. “Sería muy irresponsable que las autoridades de salud no tomen cartas en el asunto, como si el problema no fuera su competencia”, reiteró.

José “El Negro” Trujillo hizo el llamado a los encargados de la dirección regional de salud luego de varias reuniones con vecinos de la comunidad, quienes manifestaron su angustia por el riesgo que representa la acumulación de los desechos.

Foto: Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario