ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de julio de 2015

UCV inició paro indefinido intergremial

El Periodiquito
Lunes, 06 julio a las 21:43:24


La medida será tomada hasta que la Oficina de Planificación Universitaria otorgue el pago salarial decretado y cancele el bono vacacional

De manera urgente se reunieron ayer todos los gremios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con las autoridades universitarias y decidieron ir a paro indefinido ante la inconsistencia de la OPSU, ya que el aumento salarial decretado este año por el Gobierno nacional para el sector no ha llegado en su totalidad a dicha casa de estudios.

Es importante destacar que más del 75% de los sueldos del sector universitario quedaron por debajo del salario mínimo establecido en este 2015, por lo tanto los trabajadores de l central no han podido equipararse al sueldo mínimo y mucho menos cubrir sus necesidades ante la inflación que crece día tras día.

Igualmente se conoció que en conversaciones sostenidas con el Ministro de Educación Superior, se admitió que cualquier ajuste tendría incidencia en el bono vacacional, beneficio que la OPSU presuntamente estaría negando. También hoy la Universidad Central de Venezuela tiene un déficit para poder pagar y honrar 60 millones de bolívares.

Es por ello que a través de la red social twitter, la Apucv y asociaciones que agrupan al sector administrativo y obrero de la casa de estudio, decretaron el paro indefinido hasta que la OPSU cumpla. A lo que el profesor, Antonio Rodríguez, de la UCV-Maracay confirmó la medida que inició el día de ayer.

Sobre la II Contratación Colectiva (IICC), se conoció que esta semana se deberían iniciar las discusiones de la tabla salarial. Aunque al presente hay una tendencia previa, de que si para el momento de salir de vacaciones no está resuelto el aumento salarial, el personal de la UCV no retornaría a las actividades académicas de la casa de estudios.

Todo esto entraría en consulta con la base profesoral de la UCV. Por ello en las próximas horas se estarían definiendo las decisiones a tomar, ante la falta de repuesta del Ejecutivo nacional.

JG
Foto PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario