ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 30 de julio de 2015

Quemados cuatro trabajadores al explotar bombona de 43 kilos

Cuatro trabajadores de la planta de llenadero de Gas Maracay II, ubicada en el sector Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara, resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo tras estallar una bombona de 43 kilos, informó Alfredo Canónico, presidente del sindicato.

Dijo que el suceso ocurrió a las 6:30 de la mañana de este miércoles, cuando uno de los supervisores activó el mecanismo de llenado sin la autorización o presencia de los operadores de la planta.

Al momento de registrarse el evento, los obreros realizaban sus labores correspondientes. Allí estaban cumpliendo sus obligaciones Guillermo Sanabria (62), Alí Nieves (55), Carlos Flores (40) y Víctor Ribas, de 35 años de edad.

Nieves y Flores fueron trasladados a un centro asistencial privado, en donde quedaron bajo observación de los facultativos de guardia.

Al primero le apreciaron 30 por ciento de quemaduras y 60% a su compañero de trabajo. En el transcurso de las próximas horas, ambos pacientes serán trasladados en una aero-ambulancia al Hospital Coromoto en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en donde se cuenta con una Unidad de Quemados.

El estado de salud es crítico. Los compañeros son personas de escasos recursos económicos y esperan que los gerentes de la planta asuman los gastos relacionados con el asunto, incluso los indemnicen de por vida.

Afirmó que el llenadero de gas permanecerá cerrado mientras se tomen los correctivos con respecto a algunas irregulares, las cuales tienen conocimientos los administradores.

Por su parte, vale indicar que comisiones del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor e inspeccionando el área afectada. Asimismo estuvieron presentes funcionarios de la Policía de Aragua controlando la situación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario