ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 30 de julio de 2015

Conflicto universitario: Peligran cursos intensivos en la UC

El Periodiquito
Miércoles, 29 julio a las 21:11:09


El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), evaluó la posibilidad de que haya un ajuste salarial por decreto mientras estén cursando el lapso de recuperación y adelantamiento de materias

Winston Guédez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), rechazó de manera categórica que el Gobierno nacional imponga los salarios a través de un decreto cuando ya llevan meses discutiendo el II Convenio Colectivo para mejorar los sueldos de los educadores universitarios.

Guédez, comentó que en el caso hipotético de que el Gobierno imponga a través de un decreto el sueldo de los profesores universitarios mientras que en las universidades están en cursos intensivos sería una falta de respeto en todos los sentidos por que lamentablemente se verían en la obligación de paralizar las actividades académicas.

El profesor de la UC, dijo que “no hay seguridad de los cursos intensivos”, en referencia a los rumores que les han llegado de la posibilidad de haber un decreto que impondría los salarios de los educadores y dejaría irresoluto el II Convenio Colectivo.

El presidente de la (Apuc), informó que de llegar hasta septiembre sin tener una resolución del II Convenio Colectivo que trata de la reivindicación salarial de los profesores universitarios, el gremio de educadores se vería en la necesidad de convocar a un paro indefinido porque -a su juicio- hay un tiempo límite para ser tolerante.

Adalberto Pérez
Foto Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario