ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 6 de julio de 2015

Aragua en Red apuesta a la descentralización

Miembros del movimiento Aragua en Red están solicitando a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) tanto del Gobierno como de la oposición que tomen en cuenta el tema de la descentralización, ya que según su postura esto contribuiría a solucionar muchos problemas en el estado Aragua.

Lester López señala que la centralización no ha traído beneficios para el país

Lester López, vocero de Aragua en Red, acompañado por Luis Carlos Solórzano, informó que descentralizando los poderes pueden ser más eficientes.

Destacó que este es un tema importante para el desarrollo de Aragua, debido a que “en la Constitución de 1999 se existen los artículos 4 y 6, que habla sobre la asignación de competencias y atribuciones a los estados y municipios orientadas al desarrollo de la autonomía”, apuntó.

Explicó que no es necesario el crear nuevas leyes para que esto se ponga en práctica, ya que a su juicio “la centralización no ha traído beneficios”. Por lo que están esperando las elecciones para entregar esta propuesta. “Es mejor que los recursos los manejen directamente las gobernaciones y alcaldías para la ejecución de obras y no que todo dependa del Gobierno nacional”, finalizó López.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario