ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de julio de 2015

Aliados “reservarán” puestos para las parlamentarias mientras discuten con el Psuv

28 julio, 2015 | por Dayimar Ayala Altuve
Cocuyo Electoral / Efecto Cocuyo

Quedan menos de cinco días para que inicie el proceso de inscripción de candidatos para las parlamentarias y el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados aún están discutiendo – y maqueteando – las candidaturas en alianza.Todavía no hay nada definitivo y el tiempo va en contra.

El Partido Comunista de Venezuela inscribirá candidatos en todos los circuitos como forma de reservar las postulaciones y continuar las discusiones con el Psuv, en caso de que no se llegue a un acuerdo antes del lunes 3 de agosto. Douglas Gómez, miembro del buró político, dio a conocer que exigen una cuota importante, ya que en la actualidad tienen cuatro diputados principales y en las candidaturas aspiran a “un poco más”.

De las discusiones con la tolda roja, Gómez reveló que “hasta ahora han sido propuestas parciales, de las cuales ninguna se ha concretado porque no se acerca a las expectativas nuestras. Partimos de hecho de que el PCV tiene un referente político muy importante”.

El dirigente de Redes, Juan Barreto, dijo que no tienen un “plan B” ante las postulaciones. “Aquí pudiesen pasar muchas cosas. Hay que esperar los acuerdos que siempre son duros y que todos los días son cambiantes. Estamos haciendo un esfuerzo por entender al Psuv”.

“Más que diputados principales o suplentes, queremos una vocería en la Asamblea Nacional, gente que sean cuadros de la revolución. Si son dos o tres principales o cinco suplentes, no importa. Estamos dispuestos a hacer el ejercicio de la modestia”, agregó Barreto.

Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos, señaló que están en pleno proceso de conversaciones (van tres reuniones bilaterales) con el Psuv, por lo que todavía no han decidido los mecanismos en caso de que no haya un acuerdo. No obstante, trascendió extraoficialmente que la tolda azul sí inscribirá a sus candidatos como fórmula de poder continuar las conversaciones post – incripciones con el partido de Gobierno.

El único de los dirigentes oficialistas que ha logrado la “alianza perfecta” es Humberto Berroterán, secretario general de la Unidad Popular Venezolana, quien dijo que la tolda que fundó Lina Ron va en conjunto con el Psuv luego de tres reuniones. “Nos sentimos satisfechos al acuerdo al que se llegó. Inscribiremos junto a ellos”, sentenció.

Hay datos preliminares de cuántas cuotas le tocaría a cada partido. Sin embargo, las discusiones podrían seguir hasta después de que culmine el lapso de las inscripciones y cada tolda está en consulta interna.

Lo que el Psuv puso sobre la mesa:

PCV: 2 principales y 6 suplentes

Redes: 1 principal y 3 suplentes

PPT: 1 principal y 3 suplentes

UPV: 5 suplentes

Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria: 3 suplentes

Tupamaros: 2 principales y 2 suplentes

*Está por determinarse si a la Corriente Revolucionaria Venezolana le correspondería una candidatura (suplente) que sería para Luis Felipe Acosta Cárles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario