ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 6 de julio de 2015

Afectados por lluvia en Guasdualito reclaman atención al gobierno central

Tal Cual
05-07-2015


Vecinos trancaron este sábado acceso a las localidades. También un funcionario de Protección Civil perdió la vida al ser saqueado un camión donde transportaban ayuda humanitaria

Las familias afectadas por las intensas lluvias tomaron los accesos al sector Amparo, municipio Páez, en reclamo por la falta de atención del gobierno para atender la emergencia provocada por las intensas precipitaciones que hasta ahora han dejado más de nueve mil familias afectadas en el estado Apure.

Los vecinos aseguran que no cuentan con insumos básicos como agua y comida para atender las necesidades de los afectados, publica el diario La Verdad de Maracaibo.

De acuerdo a la información publicada por Globovisión, al menos 270 personas de la comunidad Aeropuerto no han recibido ningún tipo de ayuda.

La noche del viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, declaró a Guasdualito en "emergencia integral" y aprobó 300 millones de bolívares para atender a los afectados.

Maduro informó que una misión cubana arribará a Venezuela en las próximas horas con equipos médicos para atender a las personas que lo requieran. Además, ordenó liberar todas las líneas móviles en el estado para "facilitar los esfuerzos de atención de la emergencia".

En un intento de saqueo a un cargamento de ayuda humanitaria dirigida a Guasdualito dejó a un funcionario muerto de Protección Civil de Barinas. Rogelio Montilla de 45 años murió y su compañero José Hernández resultó herido. De acuerdo con informaciones de Últimas Noticias, en el trayecto fueron atacados en la región del Cantón en la vía de Barinas por unas personas que intentaron saquear el transporte que iba cargado con medicinas, alimentos, ropas y otros insumos para ser entregados a las personas afectadas por las lluvias. Al parecer el conductor tratando de evitar el saqueo tuvo el grave accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario