ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 19 de mayo de 2015

Presos políticos con la espada de Damocles: Ledezma no quiere y López lo piensa

TalCual
18-05-2015
YOSSELYN TORRES


Daniel Ceballos fue defenestrado de su cargo como alcalde de San Cristóbal y puesto tras las rejas de Ramo Verde. Este domingo resultó vencedor en las primarias de la MUD, pero: ¿El Gobierno permitirá que gane una curul en la AN?

Luego de las primarias del 17 de mayo, la Mesa de la Unidad Democrática debe concluir otra labor: las candidaturas por consenso. En la mañana de este lunes, en medio del júbilo, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que de inmediato se reunirían en el cónclave para definir nombres. Sin embargo, en consultas a dirigentes partidistas, manifestaron que no había avances en las conversaciones.

"Es complicado incluir a los que quedaron rezagados del Parlatino", manifestaba uno. Otro decía que no puede hablar del puesto que está conversando porque le perjudica. Todo un parto.

El tema de las candidaturas de los presos políticos también es complicado. Ya el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien recibió la medida "casa por cárcel" debido a una afección de salud, no le pidió a su tolda, Alianza Bravo Pueblo, que lo incluya en el "voto lista" del mapa nacional. Su investidura como primera autoridad electa por votos en Caracas no ha sido revocada por el Tribunal Supremo de Justicia, en pocos días se cumplirán los tres meses de ausencia y tocará definir el futuro de ese cargo.

Y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 en Ramo Verde, aún no decide su postulación.

El dirigente de Voluntad Popular que conforma la comisión para los acuerdos, Luis Florido, indicó que "nada está claro". Eso fue la semana pasada. Pero este lunes, Simón Calzadilla, del Movimiento Progresista de Venezuela, dudó que el Gobierno le permitirá a quien llama "monstruo" competir por la AN. Aunque sus partidarios aseguran que la inhabilitación política impuesta en 2008 caducó, la Contraloría de la República asevera que la pena se extiende hasta 2017.

La aspiración de Daniel Ceballos, en la cárcel por "alentar las protestar de 2014 en Táchira", también peligra. El dirigente de VP ganó con 13 mil 048 votos en las primarias de la MUD, pero eso no es garantía en la justicia "roja, rojita". Una inhabilitación relámpago lo dejaría fuera de juego. Las toldas tienen que pensar en un plan "b".

Renzo Prieto es preso político y candidato suplente en el circuito 2 de Táchira. Él quizás obtenga la anhelada inmunidad parlamentaria para salir de prisión. No obstante, la principal de esa circunscripción, Gaby Arellano, está en la mira. En enero de este año fue imputada por "conspirar" contra el presidente Nicolás Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario