ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Lluvias dejaron por más de 15 horas consecutivas a los municipios de Sucre, Lamas y Zamora

6 Transformadores se quemaron producto
de las lluvias
Al menos diez comunidades que conforman los municipios del eje centro sur de Aragua, Sucre, Lamas y Zamora, quedaron sin servicio eléctrico, al tiempo que las fuertes precipitaciones comenzaron a caer en la zona.

Entre las zonas más afectadas, en el municipio Sucre La Gran Carpiera, Barrancón, parte del casco central no tenían energía eléctrica desde las 2:00 de la madrugada, lo que generó malestar de algunos comerciantes que tuvieron que bajar sus santamarías.

“La situación del país está bien difícil, no todos tenemos la posibilidad de comprar una planta eléctrica para trabajar. Además el problema de la inseguridad nos ha obligado a reducir el horario en los establecimientos que perder un día de trabajo es bastante”, aseveró Luis Contreras, comerciante.

Mientras que el municipio Lamas se vieron afectados los sectores que integran el barrio Andrés Eloy Blanco y Casa Grande, donde el sistema eléctrico fue interrumpido a la una de la madrugada, dijo el director de Protección Civil Martín Rojas.

Rojas señaló que la información que suministró Corpoelec indicaba que la falla eléctrica obedecía a que 6 transformadores se quemaron con los fuertes aguaceros en la subestación de Cagua y sustituirlos llevó su tiempo.

Algunas Calles de Cagua se anegaron
“Gracias a las medidas preventivas y mantenimiento que habían realizado desde el mes de marzo en la jurisdicción santacrucense las zonas vulnerables por su cercanía al río Aragua, caños y quebradas como Surupey, Federico La Madriz, Casco Central, Guaril y Mahomo no se reportaron anegaciones ni hechos que lamentar”, indicó el funcionario PC-Lamas.

Mientras que en el municipio Zamora algunos sectores y asentamientos campesinos permanecieron sin luz, también por los fuertes aguaceros que comenzaron a caer a las 12:00 de la medianoche en la jurisdicción.

Alfredo Seijas director PC-Zamora, dijo que los funcionarios adscritos a ese grupo de rescate permanecían en constante monitoreo ante cualquier emergencia que se pudiera presentar, por el inicio del periodo lluvioso.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | ENRIQUE SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario