ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 21 de mayo de 2015

Cabello a The Wall Street Journal: “Nunca me rendiré, ni hoy ni nunca”

Tal Cual
21-05-2015
MARIO SZICHMAN/ Nueva York/ Especial para Tal Cual


Presidente de la Asamblea Nacional niega acusaciones de narcotráfico recopiladas por el periódico en su edición del 18 de mayo. Vocero del diario estadounidense dice que defiende el contenido del artículo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, respondió a las acusaciones de The Wall Street Journal sobre su presunta participación en actividades de narcotráfico, señalando que apenas una frase del extenso artículo publicado el 18 de mayo era precisa. El señor Cabello aludía a comentarios de un coronel retirado del ejército venezolano, quien dijo a un periodista del diario: “Diosdado es un kamikaze. Él no piensa negociar”.

En declaraciones formuladas en el recinto de la legislatura venezolana, el dirigente político dijo a sus admiradores que al menos en ese sentido The Wall Street Journal se hallaba en lo correcto. Y añadió, en medio de una enorme ovación: “I won’t surrender; not today, not tomorrow, not ever.” La traducción de la frase al español sería la siguiente: “No me rendiré; no lo haré hoy, no lo haré mañana, no lo haré jamás”.

Con esa frase, el señor Cabello renunció a toda negociación con el departamento de Justicia de Estados Unidos, pese a que podía obtener un visado, posiblemente para él y su familia, y el boleto de ida a Miami o a Nueva York, donde varios fiscales investigan a algunos funcionarios y militares del gobierno de la Revolución Bolivariana.(Dudamos que la oferta de pasajes se extendiera a su círculo íntimo, pues los funcionarios estadounidenses son bastante pichirres).

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

El diario dijo que Diosdado Cabello desestimó las acusaciones de funcionarios norteamericanos y de otras personas, señalando que se trataba de “un ataque personal, parte de un intento de desestabilización de los Estados Unidos y de los enemigos del gobierno venezolano”.

El presidente de la AN expresó a su bancada: “todo lo que intentaron en contra mío falló siempre, y esto también” fallará. “Aquellos que me acusan de ser un narcotraficante, que ofrezcan una sola pieza de evidencia. Una sola”.

The Wall Street Journal citó a más de una docena de personas que se hallarían al tanto de las investigaciones realizadas por la Drug Enforcement Administration, la oficina antidrogas, así como por el Departamento de Justicia y por el Departamento del Tesoro. Además, ofreció una lista de presuntos indiciados:

“Diosdado Cabello; Tarek El Aissami, ex ministro del Interior y actual gobernador del estado Aragua; Hugo Carvajal, ex director de la inteligencia militar de Venezuela; Néstor Reverol, jefe de la Guardia Nacional; José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello, ministro de Industrias y jefe de la agencia encargada de recaudar impuestos; y el general Luis Motta Domínguez, un general de la Guardia Nacional a cargo de la región central de Venezuela”.

Personas que han participado en las investigaciones, dijo el diario, “informaron que el señor Cabello encabezaba una lista de varios funcionarios venezolanos que presuntamente colaboraron con narcotraficantes ofreciéndoles protección, y ayudándolos a transformar el país en un importante centro en el comercio global de estupefacientes”.

Según los investigadores norteamericanos, hubo grandes avances en los casos analizados, especialmente “en el curso de los dos últimos años". Eso obedeció a que hubo "una corriente constante de informantes que intentaban cooperar con las autoridades de Estados Unidos y huir de la conmoción política y económica que aflige a Venezuela”.

De acuerdo a The Wall Street Journal, el informe difundido el 18 de mayo "circuló ampliamente el martes en el periodismo venezolano en desafío al señor Cabello, que previamente había entablado demandas contra tres medios de comunicación venezolanos que antes habían publicado acusaciones” sobre sus presuntos vínculos “con el tráfico de drogas”.

Como parte de sus acciones judiciales, el dirigente político venezolano solicitó ante un tribunal que negaran el permiso de salida a 22 ejecutivos y periodistas de esos tres medios de prensa. “A todos aquellos que reprodujeron las noticias en Venezuela”, dijo Cabello en esa oportunidad, "´Los veré en un tribunal´".

Un vocero de The Wall Street Journal dijo que el diario “stands by the article” defiende el contenido del artículo publicado el 18 de mayo.

Seguramente las acusaciones y reclamos de inocencia continuarán durante algún tiempo. Las posibilidades son infinitas. Nada se descarta. ¿Qué ocurre si los directivos de The Wall Street Journal reciben una orden judicial prohibiendo su salida del país? Diosdado Cabello ha empeñado su palabra y nunca se rendirá.

No lo hará hoy, no lo hará mañana, no lo hará jamás. Tal vez eso genere represalias. Pero no le importa. En Venezuela se ha convertido en el ídolo de los legisladores chavistas. Y para él, ese es el más apreciado de los galardones.

@mszichman
http://marioszichman.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario