ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de abril de 2015

Trabajadores de la construcción trancaron principal distribuidor de Barinas


Los trabajadores y representantes sindicales realizaron una toma en el distribuidor Barinas-Caracas | Foto Yonny Camacho

Sindicalistas exigen al Ministerio Público agilizar las investigaciones sobre los homicidios de sus compañeros Tomás Rangel y Ramón Jiménez

Yonny Camacho
Barinas / El Nacional

23 de abril 2015 - 12:01 am

Directivos del Sindicato Revolucionario de Trabajadores del sector de la Construcción y sus Similares de Barinas, en compañía de comunidades y organizaciones políticas, hicieron una toma pacífica del distribuidor La Redoma de Barinas, para exigir al Ministerio Público celeridad en las investigaciones sobre los asesinatos de Tomás Rangel y Ramón Jiménez, quienes fueron presidentes de La Unión Nacional de Trabajadores y miembros del sindicato.

Adelmaro Sanoja, Alexander Hernández, José Salazar, Rafael Guerra, José Merlo, directivos y trabajadores de la construcción, dijeron que la toma del distribuidor era por dos horas y tuvo como finalidad recordarle a los organismos de seguridad, a la Fiscalía y al gobernador Adán Chávez: “La muerte de nuestros dirigentes no puede quedar impune y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de los asesinatos de los compañeros”.

Exigen más seguridad y menos corrupción. “La Fiscalía se muestra negligente y los organismos de seguridad incompetentes ante los múltiples homicidios que suceden a diario en este estado”, añadió.

Esperan que sean consideradas todas las hipótesis para la clarificación de estas muertes. “Solicitamos la designación de un fiscal nacional en el caso reciente de Ramón Jiménez porque este homicidio está rodeado de muchas versiones”, dijo Sanoja.

Recordó que Rangel y Jiménez eran líderes gremiales con gran trayectoria en la región llanera. Eran hombres incansables, apegados a los valores del movimiento sindical y preocupados por los trabajadores del sector de la construcción, afirmó.Dijo que les resulta injustificable lo sucedido. “Nos duele ver cómo día tras día se pierden vidas de más ciudadanos producto de la falta de políticas claras en contra de la inseguridad. Nos tocó de cerca, por eso más que nunca seguiremos en la lucha desde nuestro gremio, desde nuestros espacios de acción, demandando justicia y seguridad. No podemos desfallecer en la defensa del principal derecho que tenemos los seres humanos: el derecho a la vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario