ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 26 de abril de 2015

Pasan a ser perseguidos

Tal Cual

La gente del general García Plaza en la mira judicial. Subcontratista que denunció Maduro por "fraude" en la remodelación de abastos Bicentenario en Anzoátegui logró la jugosa negociación de Bs 1.200 millones para ampliar el aeropuerto de Barcelona durante la gestión de García Plaza en MinTransporte Aéreo

YOSSELYN TORRES

En el chavismo nada es fortuito. Casualmente, tras la orden de captura contra el mayor general Hebert García Plaza, el presidente Nicolás Maduro pidió castigar a una subcontratista que debía restaurar las instalaciones de abastos Bicentenario en Anzoátegui por "corrupción" y que está ligada al exministro de Transporte Acuático y Terrestre.

La Asociación Cooperativa de Angares General José Antonio Anzoátegui R.L (con ese nombre aparece inscrita en el Registro Nacional de Contratistas) “cobró por adelantado” la remodelación inconclusa de los Bicentenario de la avenida Intercomunal de Puerto La Cruz y la redoma de Guaraguao, según Maduro.

El jueves, al anunciar que cuatro personas fueron apresadas por corrupción, Maduro dio a entender que los funcionarios simularon la operatividad de los establecimientos cuando permanecían clausurados por la remodelación. Ese cierre les permitiría “desviar” la mercancía para venderla más cara en el mercado negro.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó este viernes que el Ministerio Público imputará a los gerentes de Bicentenario Región Oriente, Elio Jesús Caraballo; de Puerto La Cruz, Pablo Martínez Cedeño; y de Guaraguao, José Reinaldo Piña Fernández, y al subcontratista Aníbal Nieves, quien es accionista de la Asociación Cooperativa de Angares General José Antonio Anzoátegui R.L.

Esa empresa fue registrada con un capital de 500 mil bolívares y constituida el 11 de junio de 2013 en el Registro Nacional de Contratistas. Pese a su modesto capital y con apenas cuatro meses de existencia, se hizo con el contrato para construir 101 hangares en el Aeropuerto Internacional de Barcelona.

La junta directiva de la Asociación Cooperativa de Angares General José Antonio Anzoátegui R.L está compuesta por Alexander García, secretario; Luine Ramón Ávila Sánchez, coordinador y Aníbal José Nieves Martínez, contralor. Morelba Rosa Aguiar Sifuentes es la tesorera y Constantino Bonaduce es el presidente. Esas son las cinco personas en nómina y tienen el mismo porcentaje de acciones en la compañía, 20%. Características de una empresa de maletín.

En un contacto telefónico, Morelba Aguiar confirmó que la cooperativa en la que participa está involucrada con el escándalo de los Bicentenario, pero no quiso ofrecer declaraciones.

NEXOS

García Plaza fungía como ministro de Transporte Acuático y Aéreo cuando ese despacho y Bolivariana de Aeropuertos anunciaron la rehabilitación del terminal de Aviación General José Antonio Anzoátegui.

Eso fue el 6 de octubre de 2013, días antes el mayor general había sido designado vicepresidente para el Desarrollo del Área Territorial, y en mayo de ese año asumió la presidencia de Bolivariana de Puertos. Con tantos cargos en su haber, el cielo era el límite.

Bolivariana de Aeropuertos (Baer) y la Asociación Cooperativa Angares General José Antonio Anzoátegui firmaron una alianza para la construcción de esos hangares. En acto público se dijo que serviría a “la aviación general y talleres, y también se instalarían 26 locales comerciales y plataforma de carga”. Para ese proyecto destinaron 1.200 millones de bolívares.

El presidente de Baer en aquel momento era el general de división Wilfredo Celestino Marín, quien ahora se encarga de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

El día de ese anuncio, García Plaza estuvo acompañado por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. El mayor general no informó cuándo se concretarían las obras. A año y medio de aquella promesa, se ven las construcciones en el aeropuerto de Barcelona, pero no se encuentra la rendición de cuentas de los avances ni de la fecha de su conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario