ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de abril de 2015

Memorias de un colapso

Tal Cual

Drogas, fraude y abuso de poder, historias del chavismo relatadas en el libro Bumerán Chávez: Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela, escrito por el corresponsal en EEUU del diario ABC de España, Emili Blasco, único periodista en entrevistar al exjefe de seguridad de Chávez, Leamsy Salazar

ANTONIO MARÍA DELGADOA/ EL NUEVO HERALD

Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, es el máximo capo de la organización de militares venezolanos que trafica con droga; el gobernante Nicolás Maduro montó un fraude en las elecciones del 2013, cuando el opositor Henrique Capriles en realidad sacó más votos; y el fallecido presidente Hugo Chávez personalmente ordenó que se borrara de un plumazo una deuda de más de $5.000 millones que Cuba le debía a Venezuela.

Estas son solo algunas de las revelaciones del libro Bumerán Chávez: Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela, escrito por el corresponsal en Estados Unidos del diario ABC de España, Emili Blasco, el único periodista en entrevistar al exjefe de seguridad de Chávez, Leamsy Salazar.

Blasco dijo que obtuvo el testimonio de Salazar en Madrid poco antes de que éste viajara a Estados Unidos para contribuir con las investigaciones que las autoridades de este país realizan sobre los nexos entre el chavismo y el narcotráfico.

“Aun cuando muchos pensaban que [el general retirado] Hugo Carvajal era la cabeza de la organización, el testimonio de Salazar especifica que es Cabello quien imparte órdenes a Hugo Carvajal”, explicó Blasco en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.

“Él, Leamsy, vio personalmente cómo Cabello impartía las órdenes a Carvajal para la salida de unas lanchas que iban hacia Aruba cargadas de droga”, añadió.

El testimonio de Salazar ha generado gran controversia en Venezuela, y Cabello presentó demandas en los tribunales contra los medios de comunicación que han reproducido los artículos escritos en el exterior sobre el testimonio del ex jefe de seguridad de Chávez.

Hasta el momento se desconoce el contenido de las demandas de Cabello contra los diarios El Nacional y TalCual y el portal de noticias La Patilla.com.

Pero el testimonio de Salazar, un capitán de corbeta venezolano que llegó en enero a Estados Unidos como testigo protegido, corrobora los testimonios de otros altos funcionarios del chavismo que han brindado detalles sobre el funcionamiento del Cartel de los Soles, y que identifican a Cabello como jefe de la organización. Salazar confirma que Cabello es el “gran operador del narcotráfico y de los negocios ilícitos del régimen”, dijo Blasco.

TRABAJAR CON UN NUEVO JEFE

Tras la muerte de Chávez, Salazar pasó a estar bajo órdenes del presidente de la Asamblea Nacional y un día en el 2013 vio a Cabello coordinar personalmente un importante envío de droga a través de lanchas enviadas por Carvajal, conocido como “el Pollo” y quien en ese entonces era director de Inteligencia Militar.

“Ya era medianoche. En la playa había un nutrido grupo de hombres con la cara cubierta, equipados con armas largas, que dejaron avanzar el vehículo. Este se detuvo a la vista de cuatro lanchas deportivas de alta potencia. Junto a ellas estaba el Pollo. Cabello descendió y dio la autorización final. ‘¿Están listas las hallacas? Pues que las lanchas partan de una vez, una detrás de otra’”, narra el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario