ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de abril de 2015

Diputada Sanz: “En Venezuela estamos ante una violación abierta de los DDHH”

ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | elsiglo
fotos | LUIS TORRES

Al cumplirse 62 días de la captura del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien permanece actualmente recluido en los espacios de la cárcel de Ramo Verde en Los Teques y la detención desde el 2014 de varios dirigentes políticos y la condena a 8 años de los dirigentes estudiantiles Alexander Tirado (El Gato de Aragua) y Raúl Emilio Baduel, el 4 de marzo de 2015.

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y líderes de diversos partidos de la entidad, denunciaron lo que consideran la violación sistemática de los Derechos Humanos en el país esto durante un acto efectuado en los espacios de Ceproaragua este miércoles en horas de la mañana.

Durante la actividad estaban presentes familiares de Tirado y Baduel, al respeto el diputado de Alianza Bravo Pueblo Richard Blanco puntualizó “agradecemos la presencia de Rayrin Baduel y Lilibeth Tirado, hermanas de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, ellas representan a los familiares de los más de 100 presos políticos que tenemos en este momento en las diferentes cárceles, los centenares de perseguidos, y una gran cantidad de venezolanos que se han tenido que ir del país porque el señor Maduro ha venido con su régimen atropellando la voluntad de un pueblo que pide a gritos un cambio político en nuestra patria”.

En la actividad de apoyo, que contó con la participación de la diputada de ABP de la Asamblea Nacional, Rosaura Sanz destacó “estamos haciendo un trabajo a nivel nacional en apoyo a todos los presos políticos, también a los perseguidos y a los exiliados que hoy tuvieron que huir del país por causa del acoso. Es claro que en Venezuela estamos ante la violación de los Derechos Humanos, no sólo de las más de 100 personas que permanecen tras las rejas, aquí se está vulnerado la vida de los más de 30 millones de venezolanos que viven en el país. Aquí se violan cada uno de nuestros derechos y aquellos que no están a favor del Gobierno son oprimidos, ese venezolano que está contra el régimen no tiene derechos, los que están a favor de los que mandan si tienen derechos”.

“A la bancada opositora siempre nos están sembrando algo, esto para que no hablemos pero queremos que el mundo entero conozca que en Venezuela hay personas sufriendo y tras las rejas por pensar diferente…Tenemos el caso de dos jóvenes aragüeños Tirado y Baduel truncaron sus sueños por dar a conocer y defender la libertad”.

Con relación a la sentencia a 8 años de cárcel de Tirado y Baduel, la legisladora precisó “para mí ha sido una aberración muy fuerte, han truncado su vida, sus estudios, su esperanza de libertad, pero acabo de escuchar a sus hermanas y dieron un mensaje muy bonito, es decir, su cuerpo está preso pero sus mentes están libres, ellos nos dan apoyo para seguir luchando. Ellos no están solos esta lucha es de millones, algunos están elevando sus voces desde las cárceles otros desde la calle, pero el sentir es el mismo queremos un país libre”

“Mí mensaje para todos los jóvenes que han visto la injusticia del Gobierno es que vamos a lograr la libertad, aquellos que están presos van a salir a la calle para seguir su legado como abogados, médicos, profesionales, trabajadores del país”, apuntó Sanz.

Resaltó “a nivel internacional se han procesado todas las torturas que le han hecho a decenas de venezolanos, el Gobierno no puede ocultar esto, van a desmentir y tapar todos los maltratos físicos y emocionales que se han cometido. Recuerda que estos delitos no prescriben”.

“NUESTROS HERMANOS ESTÁN FORTALECIDOS”

Por su parte Lilibeth Tirado, hermana de Alexander Tirado Lara indicó “a pesar que nuestros hermanos Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, están encerrados, pero su mente está libre y el mensaje que nos dan es que sigamos luchando. Mí hermano fue sentenciado a 8 años de los cuales ya han transcurrido 1 año y un mes, está preso yo aún como abogado puedo decir que es injusto, la sentencia es contraria a las leyes, yo que estuve en todas las audiencias no hubo basamento, ahí no hubo pruebas”.
Acotó que Tirado Lara “actualmente se encuentra bien, gracias a Dios toda la parte de torturas que vivieron en la cárcel de Uribana ya paso”.

Mientras la hermana mayor de Raúl Emilio Baduel, Rayrin Baduel Cafarelli destacó “mí hermano es uno de los primeros dos sentenciados por la protesta de 2014, digo los dos primeros ya que no tengo duda que las injusticias van a continuar. Se encuentra recluido en la cárcel de Tocuyito en Carabobo”.

“El mensaje de mi hermano es de fortaleza para la familia y Venezuela de lucha, no rendirnos”. Insistió “como familiar me siento indignada por la injusticia que se ha cometido, pero como siempre me dice mí hermano y mi padre el General en Jefe Raúl Isaías Baduel – la indignación, no sólo se debe quedar en indignación, hay que convertirla en lucha y en deseos y acciones de libertad”, sentenció Baduel. Agregó acerca de la apelación introducida el 7 de abril, “todavía está en los lapsos pertinentes, ya pasó a los tribunales pertinentes y estamos a la espera”

“MÁS DE 100 DETENIDOS”

El diputado del poder legislativo nacional Richard Blanco, puntualizó “estamos en Aragua visitando al pueblo así como lo hemos hecho en otras regiones del país y a nivel internacional para defender los Derechos Humanos de todas las personas que han sido maltratadas…Queremos decirle al régimen que no vamos a seguir permitiendo que las voces que se levantan de manera simultanea en el país, las agredan”. Destacó que en la actualidad hay más de 100 detenidos por estar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, además de centenares de perseguidos y exiliados “esperamos que más temprano, puedan abrazar la libertad del país, no se justifica que en la época que vivimos existan presos de conciencia”.

“Hoy estamos en Aragua, no sólo en apoyo Antonio Ledezma, Daniel Cevallos y todos los presos políticos, también queremos reiterar nuestro apoyo a dos dirigentes regionales Alexander Tirado y el compañero Raúl Baduel que han participado en la lucha democrática y pacífica que hemos librado en estos últimos tiempos en Venezuela”.Cabe destacar que Blanco es el presidente encargado de ABP y aprovechó para enfatizar “al régimen le salió el tiro por la culata al encarcelar a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y los gloriosos estudiantes universitarios, porque se ha generado todo un movimiento a nivel nacional e internacional que ha desenmascarado al gobierno, ya que estos hermanos no han cometido ningún delito”.

El diputado de Proyecto Venezuela, José Gregorio Hernández quien también participó en la actividad sostuvo “ratificamos nuestra solidaridad con los presos políticos y todo el pueblo venezolano que está sufriendo tantas injusticias. Estamos luchando por la libertad ya que la perdimos y desde Aragua recordamos a nuestro líder Enrique Salas, quien está exiliado y a nuestros presos políticos que son más de 100 y todos aquellos que están bajo régimen de presentación. El país entero está siendo víctima de una gran injusticia y el llamado es a luchar sin miedo”.

····················································

Diputado Blanco llevará casos de Baduel y Tirado al Parlasur
El Periodiquito
Miercoles, 22 de abril a las 19:25:33


El parlamentario aseguró que la presión internacional estaría causando efecto positivo ante las “injusticias del régimen” y por eso seguirán acudiendo a esas instancias

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco,presidió un acto en Maracaycon representantes de distintas organizaciones políticas para solidarizarse con la detención -que calificó de injusta y arbitraria- del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, al igual que con el resto de los llamados“presos políticos”.

En medio de la junta, Blanco aseveró que como representante al Parlamento del Mercosur –con sede en Uruguay- llevará a esa instancia los casos de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, donde esperan que las naciones miembros se solidaricen y “nos apoyen moralmente con la sentencia amañada que la injusticia venezolana hizo que recayera sobre estos inocentes, estudiantes que luchan por un país de oportunidades para todos”.

Recalcó que como se ha hecho en otras oportunidades, expondrá la verdad en torno a los demás “presos del régimen”; pues asegura que la presión internacional causará un efecto positivo, y que “más temprano que tarde van a estar libres, tanto los que están tras las rejas como todos los venezolanos”. Sostuvo que si el gobierno no escucha a la comunidad internacional, “tendrá que correr con el costo político que todo ese desastre acarrea”.

Hizo hincapié en que continuarán recorriendo el país para sembrar la esperanza en la gente de que en Venezuela se puede “construir juntos una nueva nación”.

Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto Héctor Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario